Pasar al contenido principal

Infringen 28 Tiendas de conveniencia normatividad de Cuernavaca


Están a sujetas a revisión por vender alcohol sin permiso, dijo secretario de Desarrollo Económico de Cuernavaca
Por Kevin Vargas | 16 Julio, 2025
Municipios

Marcos Suárez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Cuernavaca

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Marcos Manuel Suárez Gerard, dio a conocer que al menos 28 establecimientos de una cadena comercial con mayor demanda de usuarios, infringieron las medidas de normatividad por no contar con los permisos adecuados.

 

El funcionario municipal, comentó que la situación de estas tiendas de conveniencia se deriva por la venta de alcohol en los establecimientos, los cuales en su mayoría no cuentan con el giro adecuado para la venta de bebidas.

 

Además, indicó que también operan de manera irregular, ya que tampoco tienen el dictamen de uso de suelo y de Protección Civil Municipal, las cuales dos han cerrado temporalmente.

 

La situación de estas tiendas es que vendían alcohol pero su licencia no especificaba el giro, lo que deriva en una violación a la normatividad y una multa, de las 28 existentes, todas están sujetas a revisión”, explicó.

Suárez Gerard, precisó que las sanciones que pagarán estos establecimientos, corresponden a un millón de pesos, más a parte el refrendo total de la licencia de funcionamiento con giro rojo.

 

No obstante, el secretario destacó que hay otras tiendas de marca reconocida que no están regularizadas en su funcionamiento, de manera que también están sujetas a revisión.

 

De manera que se ha dialogado con el personal responsable de las cadenas comerciales regularizar la situación mediante facilidades por parte del Ayuntamiento para evitar el cierre total de los establecimientos

*LGC

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Harry Styles fue captado ayudando a una persona en situación de calle en la Ciudad de México; el gesto se volvió viral mientras continúa su residencia en el Estadio GNP Seguros.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Elia Ortiz García afirmó que policías de Seprac permanecen en oficinas, lo que reduce la vigilancia en Cuernavaca. Pidió reincorporarlos a labores operativas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En la empresa Ingemar hay varios implicados en el huachicol fiscal
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Atacan a balazos la tienda “15 Letras” en Juan Morales, Yecapixtla. No reportan personas lesionadas y autoridades investigan el hecho.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ramón Ángel ‘El R1’ fue liberado en 2022 tras un polémico "sabadazo". Hoy es señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo