Pasar al contenido principal

Disminuye siembra de tierras de temporal en Cuautla, por cuestiones climatológicas


Destacó que ante las intensas lluvias que se han presentado últimamente en la región, productores de maíz y sorgo no han reportado ni presentado afectación alguna a sus siembras, siendo embargo refirió que en caso de que pudieran darse afectaciones
Por Christian Manzo | 24 Junio, 2025 | 15:47 h
Municipios
Disminuye siembra de tierras de temporal en Cuautla, por cuestiones climatológicas

En Cuautla y la región oriente, ante las constantes lluvias y las posibles afectaciones que esto pudiera conllevar, campesinos dejaron de sembrar sus tierras, por lo que durante este periodo, únicamente se han sembrado alrededor de mil 500 hectáreas, principalmente de maíz y sorgo, así lo indicó David Padilla, representante del sector agropecuario en la heroica. 

"Algunos productores han sembrado y algunos no, no han podido avanzar por el clima pero la pretensión es que quienes aún no lo hacen, puedan lograrlo a mas tardar durante la primera semana de julio", añadió. 

Destacó que ante las intensas lluvias que se han presentado últimamente en la región, productores de maíz y sorgo no han reportado ni presentado afectación alguna a sus siembras, sin embargo refirió que en caso de que pudieran darse afectaciones, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, ha brindado su respaldo para atender esta problemática mediante la aplicación de dos seguros con los que se cuenta. 

Aproximadamente un diez por ciento ya fueron sembradas
 

Añadió que al momento, son mil 521 hectáreas de maíz y sorgo las que han sido apoyadas con recursos económicos, semillas y fertilizantes, de las cuales, aproximadamente un diez por ciento ya fueron sembradas. 

"Hemos platicado con productores y comisariados ejidales y ellos no creen que esto les pueda afectar, no obstante si es importante señalar que hubo una disminución en los apoyos para maíz y sorgo respecto al 2024, muchos no quisieron sembrar o no participaron dentro del programa por miedo a que no hubiera buen temporal y hubiera más pérdidas que ganancias", subrayó.

*LGC

​ ​​ ​​​ ​​ ​ ​ ​​ ​​​ ​​ ​​ ​​​ ​​ ​​ ​​​ ​​ ​
​​​

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

​​​
​​​
Aplaude población labor heroica de brigadistas y personal operativo tras controlar incendio en Tepoztlán
​​​
​​​
Bloquean la autopista para exigir al IEBEM mas docentes en primaria
​​​
​​​
Se reúne Urióstegui con el titular de la SSPC
​​​

Etiquetas

Es corresponsal en la región oriente de Lo de Hoy Morelos. Estudió la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Latina y cuenta con 19 años de trayectoria en el medio, con enfoque en coberturas político-sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estudiantes de la Normal Rural de Amilcingo bloquearon la autopista Siglo XXI en Temoac para protestar contra la designación de la nueva directora.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La cantante conquistó el reality con más de 10.8 millones de votos y obtuvo 4 millones de pesos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Desde L@S Redes...