Pasar al contenido principal

Intensifican jornadas de abatización contra el mosco del dengue en Yecapixtla


Las autoridades municipales encabezadas por Rafael Sánchez Zavala, a través de la dirección de Bienestar Sustentable, señalaron que desde hace varios se realizan estas actividades preventivas, pero que con la llegada de la temporada de lluvias y la posibi
Por Christian Manzo | 20 Junio, 2025
Municipios
Intensifican jornadas de abatización contra el mosco del dengue en Yecapixtla

Como parte de las acciones encaminadas a erradicar criaderos y la proliferación del mosco del dengue, en Yecapixtla, autoridades municipales intensifican las jornadas de abatización en distintas colonias y comunidades del municipio.

Las autoridades municipales encabezadas por Rafael Sánchez Zavala, a través de la dirección de Bienestar Sustentable, señalaron que desde hace varios se realizan estas actividades preventivas, pero que con la llegada de la temporada de lluvias y la posibilidad de la existencia de criaderos y espacios en los que los moscos pudieran desarrollarse, continúan implementando estas acciones para erradicar la presencia de este vector.

Enbesta ocasión, fue en la comunidas de Los Limones y la colonia Adolfo López Mateos, en donde personal de la dirección en mención se encuentra realizando estas acciones.

Asimismo, detallaron que será durante los siguientes días que se visiten otros espacios y colonias para que en el municipio, ninguna vivienda se quede sin ser visitada y de esta manera se pueda atender esta problemática de salud pública, misma que ya no es propia de una temporada, sino de manera permanente.

Las autoridades municipales señalaron estar comprometidas con atender esta y todas las necesidades de la población, por lo que de igual forma exhortaron a los ciudadanos yecapixtlenses a atender las recomendaciones que se les han dado y con esto contribuyan a mantener los patios de sus viviendas libres de cacharros, lo que contribuiría a a disminuir la presencia del mosco Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

*LGC

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia inauguró 1.6 kilómetros del tramo carretero Tlayacapan–San Andrés Amatlipac, obra que busca fortalecer la movilidad y apoyar la producción agrícola en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcalde de Jonacatepec respaldó a Antonio Ramírez tras su detención por portar un arma sin permiso y descartó su destitución.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.