Pasar al contenido principal


Exigen a los diputados locales elegir correctamente al próximo titular de la CDHM


El próximo titular debe contar con experiencia en la materia de Derechos Humanos: Martínez Cruz
Por Kevin Vargas | 17 Junio, 2025
Municipios
José Martínez Cruz, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos Morelos

A tan solo dos días de que Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos, termine su mandato este 19 de junio, la sociedad exige a los diputados locales elegir correctamente al próximo ombudsman.

 

Así lo dio a conocer el integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) en Morelos, José Martínez Cruz, el cual, sostuvo que el próximo sucesor debe contar con la experiencia y los más altos estándares en materia de derechos humanos.

 

Además, señaló que la persona encargada de la Comisión debe tener la capacidad de resolver todos los asuntos relacionados en la defensa de los derechos humanos en pro de la sociedad.

Martínez Cruz enfatizó que si bien es cierto la comisión del Congreso Local elegirá el perfil adecuado, también se debe de tomar en cuenta a los ciudadanos con el objetivo de verificar las propuestas y planteamientos para liderar el órgano.

 

El llamado a los diputados es que tomen en cuenta la experiencia necesaria en la materia con los más altos estándares en el rubro de derechos humanos, aunque también debería ser necesario tomar en cuenta a la ciudadanía para valorar los planteamientos y propuestas del próximo presidente y el modo a trabajar”, señaló.

 

El integrante recordó que en la actual administración quedaron muchos pendientes por resolver, sobretodo los casos de mayor relevancia como las desapariciones, la violencia contra las mujeres, feminicidios y otras situaciones que marcan a la fecha en la entidad.

 

Finalmente, dejó en claro la importancia de que el próximo ombudsman no actúe por compromisos políticos, sino más bien, trabajar a favor de la sociedad en la defensa de los derechos humanos e intereses del pueblo morelense.

*LGC

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista de 20 años murió tras un accidente en la autopista México-Cuernavaca. El conductor de una unidad de transporte público fue detenido y la Fiscalía investiga el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Curso de Verano “Venaditos 2026” se desarrollará en las instalaciones de la universidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Restaurantes de Morelos esperan un repunte de ventas durante las vacaciones de verano, luego de que la Copa Mundial de la FIFA 2026 no generó el impacto económico esperado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.