Pasar al contenido principal


Exhorta Movilidad y Transporte de Morelos a pagar refrendo vehicular


Confirmó que más de 600 mil automovilistas están en riesgo de pagar tenencia
Por Kevin Vargas | 12 Junio, 2025
Municipios
Exhorta Movilidad y Transporte de Morelos a pagar refrendo vehicular

El Coordinador de Movilidad y Transporte del Estado de Morelos, Jorge Barrera Toledo, hizo un llamado a los morelenses a cumplir con el pago de su refrendo vehicular correspondiente al ejercicio fiscal 2025, ya que el plazo de vencimiento está a tres semanas de vencer.

En entrevista, el funcionario estatal, señaló que al menos el 40 por ciento de los automovilistas ha cumplido en tiempo y forma con el pago de su refrendo vehicular, pero el otro 60 por ciento no ha emitido su pago.

Este último dato refleja que al menos más de 600 mil propietarios de vehículos están en riesgo de pagar tenencia, un impuesto que se aplicará a quienes no cumplan al tiempo con el refrendo.

“La intención es brindar todas las garantías de que los usuarios puedan cumplir con sus obligaciones fiscales, sin intermediarios ni contratiempos. Aunque el 40 por ciento de los propietarios ya pagaron, el otro 60 por ciento está en riesgo de pagar tenencia”, señaló.

Generación de citas por medio del portal

Cabe destacar que las autoridades estatales han habilitado múltiples canales para efectuar el pago correspondiente. Entre ellos, destacan las ventanillas de atención presencial en las oficinas de recaudación, así como también la generación de citas por medio del portal de internet.

Barrera Toledo recordó a los usuarios faltantes acudir también a los módulos itinerantes ubicados en municipios como Cuautla, Jojutla, Xochitepec, Yautepec y Jonacatepec. Además del módulo oficial en Cuernavaca, ubicado en Plaza Cristal.

*LGC

​ ​​ ​​​ ​​ ​ ​ ​​ ​​​ ​​ ​​ ​​​ ​​ ​​ ​​​ ​​ ​
​​​

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

​​​
​​​
Aplaude población labor heroica de brigadistas y personal operativo tras controlar incendio en Tepoztlán
​​​
​​​
Bloquean la autopista para exigir al IEBEM mas docentes en primaria
​​​
​​​
Se reúne Urióstegui con el titular de la SSPC
​​​

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Secretaría de Salud de Morelos reportó casi 40 mil casos de enfermedades diarreicas durante la temporada de lluvias y pidió reforzar las medidas de higiene.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El restaurante Ganesha Vegetariano anunció el cierre definitivo de sus operaciones en Cuautla debido a la inseguridad. El negocio dejará de operar tras cinco años de servicio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La diputada Andrea Gordillo pidió esclarecer las investigaciones contra Sandra Anaya por presuntas irregularidades y un posible desvío de más de 60 millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael N. fue detenido durante un cateo en Santa Fe, zona de La Vista; reportes preliminares lo relacionan con ataques a automovilistas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ex funcionarios de Morelos reciben pensiones superiores al salario de Claudia Sheinbaum, confirmó Finanzas; analizan crear un nuevo Instituto de Pensiones Estatal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El alcalde de Cuautla, Salvador Molina, aseguró que su gobierno priorizará la seguridad, la legalidad y acciones concretas para atender los principales problemas del municipio.