Pasar al contenido principal

Bajo investigación a cinco maestros de Morelos por acoso hacia estudiantes


Los casos se concentran en Puente de Ixtla, Yautepec y Jiutepec
Por Kevin Vargas | 11 Junio, 2025 | 15:15 h
Municipios
Bajo investigación a cinco maestros de Morelos por acoso hacia estudiantes

Al menos cinco maestros de Morelos se encuentran bajo investigación derivado de presuntos casos de acoso y maltrato contra alumnos de nivel básico escolar, así informó la titular de la Secretaría de Educación del estado de Morelos, Karla Aline Herrera Alonso.

En entrevista, confirmó que el total de reportes se ha registrado durante los primeros meses del año, situación que ha notificado al Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación Pública, para el esclarecimiento de los hechos.

Reveló que al momento los casos se concentran en los municipios de Puente de Ixtla, Yautepec y Jiutepec. Los procesos de investigación están siendo investigados con el objetivo de tomar medidas en estricto apego a la legalidad.

“Tenemos registrados cinco casos, los está revisando el departamento jurídico de nuestra secretaría. Son cuestiones humanas en donde existen ciertas conductas que no son conciliatorias y tenemos que proceder,” explicó.

La funcionaria estatal comentó que aquellos maestros que enfrentan un proceso de investigación, no hay una sanción penal que obligue suspender las labores de los docentes implicados por denuncias de los padres de familia.

Ante esta situación, Herrera Alonso, comentó que los docentes seguirán al frente de sus grupos escolares hasta que no concluyan con las investigaciones.

Cabe recordar que en los últimos días, padres de familia de diferentes escuelas de la entidad se han pronunciado en contra de maestros que acosan y maltratan a los menores de edad como el caso de la maestra Shirley Villegas en Puente de Ixtla, así como también de la directora del plantel escolar “18 de marzo” en Cuernavaca.
 

*LGC

​ ​​ ​​​ ​​ ​ ​ ​​ ​​​ ​​ ​​ ​​​ ​​ ​​ ​​​ ​​ ​
​​​

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

​​​
​​​
Aplaude población labor heroica de brigadistas y personal operativo tras controlar incendio en Tepoztlán
​​​
​​​
Bloquean la autopista para exigir al IEBEM mas docentes en primaria
​​​
​​​
Se reúne Urióstegui con el titular de la SSPC
​​​



 

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas