El secretario de Turismo en Morelos, Daniel Altafi, señaló que se trabaja intensamente para promover el impulsar el turismo comunitario, esto al precisar que la entidad forma parte de los siete estados en el país que buscan promover las expresiones culturales y tradiciones de sus comunidades.
"Estamos abiertos a establecer estrategias de promoción para todas las expresiones que el estado de Morelos tiene a bien celebrar, como sus tradiciones y costumbres, lo que nos brinda fuerza e identidad para impulsar el turismo comunitario, ya que estamos dentro de los siete estados que deben generar estas experiencias", señaló.
Dijo que lo que se busca es preparar entre tres y cuatro productos turísticos para que sean presentados en el próximo Tianguis Turístico que se llevará a cabo en el puerto de Acapulco, y en dónde se pretende que Morelos pueda destacar su oferta de turismo comunitario.
Añadió que para poder lograrlo, se trabaja en el alineamiento de estos productos con los pueblos originarios y municipios indígenas, esto para que busquen representar de forma auténtica su riqueza cultural.
Fuerte identidad cultural
Entre las comunidades que se analiza presentar en el evento, mencionó a Hueyapan, un municipio indígena reconocido por sus tradiciones, así como a Chalcatzingo, con su zona arqueológica y el Monumento 9, así como la comunidad de Ocotepec, conocida por su tradicional celebración del Día de Muertos, y algunas otras comunidades con una fuerte identidad cultural.
*LGC














