Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), podrían emplazar este lunes 9 de junio a las 12 horas derivado de presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Al respecto, Roberto Castrejón, asesor jurídico del sindicato del SAPAC señaló que las denuncias de los trabajadores no son correspondientes a la actual administración, sino de la anterior encabezada por Evelia Flores Hernández.
Puntualizó que en ese periodo se dejaron de pagar prestaciones de ley a los trabajadores del organismo, adeudando cerca de un millón 600 mil pesos en adeudos acumulados y pendientes de basificación y de sindicalización de algunos colaboradores.
“En si son tres emplazamientos que estamos organizando pero en particular este emplazamiento es porque la anterior administración no se pagaron prestaciones a los trabajadores, aunque estaba José Luis como alcalde, en la titularidad del SAPAC estaba la señora Evelia y no se cumplían a los trabajadores”, señaló.
Aunado a ello, Castrejón comentó que las negociaciones continúan, sin embargo, el riesgo de paro laboral existe.
No obstante, reconoció que el actual director general Arnoldo Heredia Romero, ha sido clave en las negociaciones y el diálogo, ultimando los acuerdos para el desistimiento de la huelga, pero recordó que hay otros dos emplazamientos más, los cuales se revisan bajo las audiencias.














