Pasar al contenido principal


Más de mil 800 personas habitan en zonas de riesgo en Yautepec: Protección Civil


El funcionario señaló que los cuerpos de agua como la ribera del Río Yautepec es una zona federal y que lamentablemente distintos espacios han sido invadidos por personas que han puesto en riesgo su integridad
Por Christian Manzo | 4 Junio, 2025
Municipios
Más de mil 800 personas habitan en zonas de riesgo en Yautepec: Protección Civil

De acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, Octavio Rojas Montaño, al momento, son aproximadamente mil 840 personas las que habitan en zonas de riesgo por inundación, lo que comprende 14 colonias.

Señaló que se trabaja en coordinación con dependencias estatales y federales para atender las necesidades de la población, sobretodo para salvaguardar su integridad y su patrimonio.

"Estos ciudadanos se vieron afectados en un inicio por la limpieza y desazolve de las barrancas y el río y ahora, como lo marca la normatividad, hicimos un censo de las personas que viven en zona de riesgo y se les entregó la notificación que año con año se hace, esto para que estén preparados para esta temporada y sepan que están ubicados en zona de riesgo", precisó.

El funcionario señaló que los cuerpos de agua como la ribera del Río Yautepec es una zona federal y que lamentablemente distintos espacios han sido invadidos por personas que han puesto en riesgo su integridad.

"Como municipio nos toca realizar acciones preventivas para evitar afectaciones. Estamos ubicados en una zona inundable y las proyecciones climáticas que se esperan durante esta temporada son bastante fuertes, por lo que ya hemos tenido reuniones con la CONAGUA, Protección Civil estatal y tambien federal, para que estemos preparados las 24 horas los siete dias de la semana", precisó.

*LGC

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ex funcionarios de Morelos reciben pensiones superiores al salario de Claudia Sheinbaum, confirmó Finanzas; analizan crear un nuevo Instituto de Pensiones Estatal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conductor resulta lesionado tras impactar su vehículo contra una vivienda en la avenida Domingo Diez de Cuernavaca. Autoridades realizan peritajes para determinar las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista de 20 años murió tras un accidente en la autopista México-Cuernavaca. El conductor de una unidad de transporte público fue detenido y la Fiscalía investiga el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos espera recibir 1.6 millones de visitantes durante las vacaciones de verano, con una derrama económica de 2 mil millones de pesos y una ocupación hotelera del 45 %.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael N. fue detenido durante un cateo en Santa Fe, zona de La Vista; reportes preliminares lo relacionan con ataques a automovilistas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.