El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, confirmó que el atentado suscitado la tarde del lunes en la zona de Burgos entre Cuernavaca y Temixco fue contra unas personas que realizaban una compra-venta de un automóvil, todo de acuerdo a las investigaciones del hecho.
En entrevista, el jefe policiaco, señaló que los sujetos fueron sorprendidos por sicarios quienes dispararon con armas largas a las víctimas.
Sin embargo, no ofreció más detalles ni tampoco explicó si los individuos atacados contaban con vínculos delictivos.
“Las investigaciones de este hecho indican que los ultimados estaban completando una compra venta de un automóvil y ahí los delincuentes llegaron a atacar directamente a las personas, es un caso que está siendo investigado”, señaló.
Por otro lado ante los últimos hechos en el robo de automóviles, el secretario subrayó que “ningún grupo delictivo es intocable”, asegurando que no se ha dejado de combatir a ningún grupo delictivo en la entidad. Asimismo, explicó que los individuos detenidos y vinculados al caso del asesinato de Sarah “N”, están relacionados con “Los Mayas” y “Los de Siempre”.
Urrutia Lozano, también fue cuestionado por el modus operandi de los prestamistas colombianos o los llamados “gota a gota”, dedicados a prestar dinero en efectivo y cobrar intereses extremos; indicó que al menos siete personas dedicadas a este delito se han deportado a su país.
Expresó que ha tenido reporte de algunos policías estatales y funcionarios involucrados durante los últimos sucesos delictivos.
Finalmente, afirmó que se castigará con todo el peso de la ley a aquellas personas que desde su puesto lograron pactar con delincuentes para protegerlos, toda vez que la mandataria estatal, Margarita González Saravia, ha dado instrucciones de castigar cualquier pacto que se descubra con delincuentes.














