Pasar al contenido principal

Trabajan coordinadamente ayuntamiento de Yautepec y PC Morelos para evitar riesgos a la población


Detalló que en un trabajo conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se trabaja mediante recorridos para realizar un censo de personas que se encuentran viviendo en zonas de riesgo
Por Christian Manzo | 3 Junio, 2025
Municipios
Trabajan coordinadamente ayuntamiento de Yautepec y PC Morelos para evitar riesgos a la población

Para implementar acciones efectivas de prevención de inundaciones en el municipio de Yautepec, el alcalde Eder Alonso Gutiérrez, sostuvo una reunión con el coordinador estatal de Protección Civil, Ubaldo González Carretes, en donde se acordó la implementación de una censo, además de continuar con las labores de limpieza y desazolve del río y barrancas del municipio.

"La prevención nos corresponde a todos, yo sé que la necesidad de acomodarse en un lugar es prioritarias, pero tambien hay que tomar en cuenta en dónde se va a asentar la gente, muchas veces por no decirles algo, los locales, vecinos, ayudantes y ejidatsrios, no les comentan nada, pero cuando ya hay una desgracia, es cuando ya se empiezan a echar culpas y casi siempre terminamos siendo nosotros", destacó.

En este sentido, detalló que en un trabajo conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se trabaja mediante recorridos para realizar un censo de personas que se encuentran viviendo en zonas de riesgo, por lo que se buscará que sean realizados en otros espacios, esto a fin de evitar que puedan ser víctimas de algún accidente durante la actual temporada de lluvias.

"Lo principal es quitar ese riesgo de las personas que puedan tener un accidente o hasta perder la vida, eso es por ahora lo más importante para nosotros", indicó.

Reconoció que la temporada de lluvias ha sido intensa, por lo que en días pasados, estuvieron a pocos centímetros de que las dos barrancas que atraviesan el municipio se desbordaran, por lo que el compromiso de la administración que encabeza es el de continuar con los trabajos de limpieza y desazolve en los espacios que aún no se ha concluido, esto a pesar de que ya ha iniciado la temporada de lluvias.

Las colonias que presentan un mayor riesgo de afectaciones e inundaciones en el municipio son Apanquetzalco, Ampliación Cajigal, 13 de Septiembre, Zaragoza, Fraccionamiento Viyautepec, Rancho Nuevo, Jacarandas, Ixtlahuacan, Buena Vista, Felipe Neri, Centro, San Juan, Oacalco y ahora se suman también los poblados de Santa Catarina y San Carlos.

*LGC

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia inauguró 1.6 kilómetros del tramo carretero Tlayacapan–San Andrés Amatlipac, obra que busca fortalecer la movilidad y apoyar la producción agrícola en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue asaltado por motociclistas armados en Cuernavaca, quienes lo despojaron de 110 mil pesos afuera de una sucursal bancaria en la colonia Chapultepec; los responsables huyeron hacia la colonia Volcanes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El PAN propuso desaparecer partidos políticos que reciban recursos del crimen organizado dentro de la reforma electoral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero