Pasar al contenido principal

Llaman a no exponerse en tormentas eléctricas


Después de la muerte de un menor en Tlaquiltenango, por un rayo
Por Kevin Vargas | 27 Mayo, 2025
Municipios
Llaman a no exponerse en tormentas eléctricas

El coordinador estatal de Protección Civil Morelos, Ubaldo González Carretes, llamó a la población morelense a no exponerse durante las tormentas eléctricas, pues podría generar consecuencias perjudiciales para las personas como la muerte.

Lo anterior, luego de que un menor de edad perdiera la vida y dos personas más resultaran heridas ante la caída de un rayo en la comunidad de Valle de Vázquez de Tlaquiltenango, situación que fue confirmada por el encargado de Protección Civil Estatal.

En entrevista, el funcionario estatal, reiteró a la ciudadanía tomar precauciones ante las tormentas eléctricas, así como de preferencia no salir de casa si no hay actividades importantes, sobretodo cuando las condiciones tengan un comportamiento inestable.

Como reiteré en conferencia, tuvimos el reporte de un menor de edad que murió por un rayo, otras dos personas más resultaron heridas pero debo decir que no es el único incidente que hemos registrado, ya han ocurrido casos similares. Por ello, exhortamos a la población no salir de sus casas preferentemente si no hay necesidad de salir”, señaló el Coordinador.

Detalló que es no es la primera vez que este tipo de situaciones ocurren en Morelos. Sin embargo, las condiciones meteorológicas pueden ser riesgosas para la población.

Asimismo, comentó que durante las primeras lluvias, se reportaron 31 árboles caídos, pero entre las precipitaciones de los días viernes y sábado se desplomaron otros 12 árboles en diferentes zonas de la entidad.

Aunado a la situación, el funcionario recomendó a la población que en caso de realizar alguna actividad fuera de los hogares, no utilicen paraguas con punta metálica, toda vez que este tipo de material es contraproducente, atrayendo la energía eléctrica.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DIF Morelos abrió la convocatoria para integrar Familias de Acogida y brindar a niñas, niños y adolescentes un hogar temporal seguro y afectivo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcaldes de Xoxocotla, Zacatepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango enfrentan riesgo de destitución por laudos laborales pendientes, informó el TJA.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero