El secretario de Gobierno de Morelos, Juan Salgado Brito, descartó que en Morelos existan “focos rojos” de cara a la elección del Poder Judicial que se realizará el próximo domingo 01 de junio, confiando en que las elecciones se lleven a cabo con total tranquilidad.
Sin embargo, informó que pese a ello, se han dado instrucciones para reforzar la seguridad en municipios con mayor incidencia delictiva como Huitzilac, un territorio que ha estado en emergencia por el clima de inseguridad.
Ante esta situación, Salgado Brito, aseguró que existe un diálogo permanente con la autoridad local de ese municipio para brindar todo el respaldo necesario durante esta celebración democrática.
"Yo considero que va a ser una jornada muy tranquila, democrática, con la participación de autoridades y ciudadanía. De hecho se ha reforzado la seguridad pero hemos dado instrucciones para colocar más elementos de seguridad en municipios con mayor incidencia delictiva”, afirmó.
Asimismo, recordó que el pasado viernes se firmó un convenio entre la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y la gobernadora de Morelos, para garantizar el respaldo institucional a la jornada electoral.
Paz para los morelenses
Respecto a solicitudes de seguridad por parte de candidatos, aclaró que ninguno ha realizado la solicitud en concreto, vislumbrando en todo momento una jornada llena de tranquilidad y paz para los morelenses.
Finalmente, el encargado de la política interna se sumó al llamado que realizó la gobernadora morelense para que la ciudadanía salga de sus casas confiados en emitir su voto para este domingo 01 de junio.
*LGC









