Pasar al contenido principal


Ampliará CMyT plazo para la entrega de placas vehiculares


La fecha oficial hasta el 30 de mayo, indicó Barrera Toledo
Por Kevin Vargas | 20 Mayo, 2025
Municipios
Ampliará CMyT plazo para la entrega de placas vehiculares

El coordinador general de Movilidad y Transporte del Estado de Morelos, Jorge Barrera Toledo, anunció de manera oficial la ampliación del plazo para la entrega de placas vehiculares, ya que la logística se preveía terminar este 21 de mayo.

En conferencia de prensa, Barrera Toledo, señaló que la fecha oficial para la entrega de las láminas será hasta el viernes 30 de mayo, con el objetivo de combatir el rezago de alrededor de 48 mil placas.

El funcionario estatal informó que al corte del 19 de mayo, la Coordinación ha entregado hasta el momento cerca de 12 mil 450 juegos de placas vehiculares pendientes.

Vamos avanzando para bien, llevamos alrededor de 12 mil juegos de láminas entregadas, debo decir que la estrategia de entrega ha funcionado y ha sido ágil para mantener el orden. Sin embargo, buscamos combatir todo el rezago de los 48 mil trámites y para ello extenderemos el plazo hasta el 30 de mayo”, indicó.

El coordinador dio a conocer este lunes que iniciará el proceso formal de expedición de licencia de conducir permanente, con el objetivo de que la población evite estar renovando la misma cada tres años o cierto periodo de tiempo de emisión.

El costo de la licencia oscilará aproximadamente de $1,400 pesos, pero lo más importante, destacó que el trámite digital ya es oficial y los usuarios podrán adquirirla en las oficinas o realizando el trámite en línea.

El funcionario estatal apuntó que esta forma generará un ahorro de tiempo en la realización del trámite y en recursos económicos para todos los conductores.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer fue encontrada sin vida dentro de una camioneta abandonada en Ayala, Morelos. La víctima presentaba lesiones por arma de fuego y la Fiscalía ya investiga el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos presuntos extorsionadores fueron asesinados frente a las letras de Tepito. La SSC y la Fiscalía de la CDMX investigan el doble homicidio como un posible ajuste de cuentas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El acoso callejero en Cuernavaca afecta principalmente a mujeres de 19 a 24 años. En 2026 solo se han presentado dos denuncias, informó el Instituto de la Mujer.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia aseguró que la seguridad está garantizada para los turistas durante las Vacaciones de Verano 2026 en Morelos, con un operativo conjunto de seguridad y auxilio.