Pasar al contenido principal

Intensifican trabajos de limpieza y desazolve en barrancas y río Cuautla


Estas acciones preventivas forman parte de la estrategia para mitigar riesgos a la población durante la temporada de lluvias, con el objetivo de evitar inundaciones y afectaciones
Por Dulce Maya | 16 Mayo, 2025 | 20:17 h
Municipios
Intensifican trabajos de limpieza y desazolve en barrancas y río Cuautla

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Cuautla, dio a conocer que a través de la dirección de Protección Civil en colaboración con el departamento de bomberos, se llevan a cabo labores de revisión, verificación y saneamiento en diversas barrancas del municipio. 

Estas acciones preventivas forman parte de la estrategia para mitigar riesgos a la población durante la temporada de lluvias, con el objetivo de evitar inundaciones y afectaciones. 

Ambas direcciones trabajan de manera coordinada en la limpieza y desazolve tanto de las barrancas del municipio como del Río Cuautla, priorizando los llamados "puntos rojos", identificados previamente mediante un análisis técnico. 

Las colonias donde se están concentrando los esfuerzos son Casasano, ex Hacienda El Hospital, 3 de Mayo, así como las barrancas de Carrizal 1 y Carrizal 2 y el vado de Agua Hedionda, zonas que históricamente han registrado inundaciones y altos niveles de riesgo. 

Asimismo, se realiza el saneamiento de la barranca ubicada en la colonia Iztaccíhuatl



Cabe destacar que estos trabajos se desarrollan en colaboración de distintas áreas de la secretaría municipal de seguridad pública y protección ciudadana, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), protección civil municipal y el departamento de bomberos. 

Con estas acciones, el gobierno municipal de Cuautla reafirma su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de la ciudadanía, implementando acciones preventivas que reduzcan los riesgos ante fenómenos naturales.

*LGC

​ ​​ ​​​ ​​ ​ ​ ​​ ​​​ ​​ ​​ ​​​ ​​ ​​ ​​​ ​​ ​
​​​

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

​​​
​​​
Aplaude población labor heroica de brigadistas y personal operativo tras controlar incendio en Tepoztlán
​​​
​​​
Bloquean la autopista para exigir al IEBEM mas docentes en primaria
​​​
​​​
Se reúne Urióstegui con el titular de la SSPC
​​​

Etiquetas

Leer más artículos de

Dulce Maya

Dulce Maya
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cirujano José Emanuel Chávez Tut, desaparecido desde el 13 de octubre, fue localizado con vida en Taxco
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Madres buscadoras reportan el hallazgo; FGR aún no confirma el origen de las piezas ni las víctimas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Video capta a presuntos combatientes ligados al CJNG en Ucrania
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La reforma busca homologar los salarios de policías municipales con los de la corporación estatal.