De acuerdo con la directora de bienestar social de Yautepec, Erika Beltrán Chirinos, en coordinación con el comité de educación del municipio, tienen activos, los operativos de verificación en las diversas escuelas del municipio a fin de evitar que se comercialicen alimentos y productos no permitidos.
Detalló que es importante que se mantenga una especial atención a este tipo de acciones que fomentan que los estudiantes tengan una buena alimentación durante su estancia en las escuelas.
Dijo que la prohibición de venta de alimentos chatarra en escuelas de Morelos, es una medida implementada para combatir la obesidad infantil y promover estilos de vida saludable entre los estudiantes.
Agregó que uno de los objetivos es el de combatir la obesidad infantil y juvenil, que afecta a un porcentaje significativo de la población estudiantil, asi como también promover estilos de vida saludables y fomentar la alimentación nutritiva en las escuelas.
Añadió que las escuelas que incumplan con estos lineamientos podrán enfrentar sanciones administrativas, que incluyen multas económicas y posibles suspensiones temporales de operación.
*LGC














