Pasar al contenido principal

Tianguis turístico deja resultados favorables para Morelos


Se lograron convenios favorables en materia de turismo
Por Kevin Vargas | 6 Mayo, 2025 | 17:52 h
Municipios
Daniel Altafi Valladares, secretario de Turismo, acompañado de Arturo Contreras, representante del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana

La participación de Morelos en el Tianguis Turístico realizado en Rosarito Tijuana, tuvo resultados exitosos para Morelos en la materia turística, así lo confirmó el secretario de Turismo de la entidad, Daniel Altafi Valladares.

 

En conferencia de prensa, detalló que se cumplieron las expectativas del evento, logrando una vinculación fuerte con varios estados de la República, más de 16 convenios firmados, así como también dejó una derrama económica superior a los 170 mil pesos de ventas en cuanto a artesanías y gastronomía de las cocineras tradicionales.

 

Durante el evento se generaron más de 500 contactos estratégicos, se firmaron 15 convenios con entidades clave, y se concretaron más de 300 citas de negocios con mayoristas y touroperadores interesados en la oferta turística morelense.

 

Morelos se consolidó como referente nacional en turismo social, comunitario y gastronómico, logrando alianzas con la Ciudad de México, Michoacán y en Estados Unidos con el estado de California. Asimismo, el estado fue reconocido por su política de turismo comunitario, y Tlaltizapán, recibió una distinción por sus tradiciones.

 

“Tuvimos resultados favorables, diría yo que fueron exitosos, logramos buenas expectativas todo esto gracias a la gobernadora Margarita González Saravia, quien nos apoyó, logramos consolidación en materia de Turismo”, señaló Altafi.

 

Con más de 5 mil personas en contacto directo con el stand de Morelos y una presencia mediática que generó un retorno estimado de 3 millones de pesos, el estado reafirma su potencial como destino turístico líder en el país.

*Buscan posicionar a Morelos durante el Mundial México 2026*

 

Uno de los retos más importantes y objetivos para el Gobierno del Estado es posicionar a la entidad morelense durante el Mundial México 2026, para ello, realizarán un scouting con la representante de la FIFA, Gabriela Vargas.

 

Al respecto, el secretario Altafi Valladares, confirmó que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), está interesado en utilizar las infraestructuras deportivas del estado como los estadios: Mariano Matamoros en Xochitepec; Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec, así como la Unidad Deportiva Oaxtepec.

 

El objetivo, es que tentativamente, las selecciones mundiales ocupen las instalaciones para realizar los entrenamientos de los equipos. Además, detonaría la economía local en la entidad.

 

El funcionario estatal, hizo un llamado a la sociedad y a los empresarios respaldar esta propuesta, principalmente en la sede de Oaxtepec, el cual estaría posicionado a nivel mundial, generando turismo, empleo y proyección global para Morelos.

*LGC

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Video capta a presuntos combatientes ligados al CJNG en Ucrania
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos lonas con presuntos mensajes atribuidos a la delincuencia organizada fueron localizadas durante la madrugada en distintos puntos de Cuautla.