Pasar al contenido principal


En el día del trabajo, exigen integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana mejores condiciones laborales


Dijo que la intención es de que las empresas en general, otorguen las condiciones adecuadas a las actividades que realizan, además de que también se mejore y renueve el material y equipo con el que trabajan
Por Christian Manzo | 1 Mayo, 2025
Municipios
En el día del trabajo, exigen integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana mejores condiciones laborales

Al conmemorar el día Internacional del trabajo, intengrantes de la sección 63 del sindicato de telefonistas de la república mexicana exigieron mejores condiciones laborales, así como también que se respeten sus horarios y se les otorguen las prestaciones de ley, así lo indicó el secretario general en la sección, Alan Manuel Villalobos Ávila. 

Dijo que la intención es de que las empresas en general, otorguen las condiciones adecuadas a las actividades que realizan, además de que también se mejore y renueve el material y equipo con el que trabajan. 

Señaló que también, la idea es la de que tanto el sindicato que representa, así como el de PEMEX y algunos otros se sumen para que en conjunto, se generen las condiciones laborales adecuadas como el salario, horas normales de trabajo, pago de horas extra, entre otras. 

Ya no permitan que haya jubilaciones 


Asimismo, lamentó que empresas como Telmex, ya no permitan que haya jubilaciones y ahora, realicen contratos por seis meses, los que no les permite generar antigüedad y por ende, no contar con beneficios laborales. 

*LGC

 

​ ​​ ​​​ ​​ ​ ​ ​​ ​​​ ​​ ​​ ​​​ ​​ ​​ ​​​ ​​ ​
​​​

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

​​​
​​​
Aplaude población labor heroica de brigadistas y personal operativo tras controlar incendio en Tepoztlán
​​​
​​​
Bloquean la autopista para exigir al IEBEM mas docentes en primaria
​​​
​​​
Se reúne Urióstegui con el titular de la SSPC
​​​

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Margarita González Saravia rechazó las acusaciones de persecución política de Ulises Bravo y afirmó que el proceso judicial es un asunto personal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuatro personas murieron y un menor resultó herido durante un multihomicidio en Jonacatepec, Morelos. La Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos ocurridos en la colonia La Capilla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El SNTE Sección 19 exigió a la SEP el pago de prestaciones pendientes para más de 450 trabajadores de la DGETI en Morelos, cuyos adeudos superan los 2 mil millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aspirantes rechazados de Medicina en la UAEM protestaron en Cuernavaca y exigieron que el examen de admisión y los cursos propedéuticos sean gratuitos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos presuntos extorsionadores fueron asesinados frente a las letras de Tepito. La SSC y la Fiscalía de la CDMX investigan el doble homicidio como un posible ajuste de cuentas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las denuncias por maltrato animal en Morelos aumentaron durante 2026. La Fiscalía reporta 42 casos y prepara la plataforma MANNI para agilizar reportes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Ayuntamiento de Yautepec condenó el ataque armado en Rancho Nuevo, ofreció apoyo a las víctimas y pidió una investigación para esclarecer los hechos.