Pasar al contenido principal

Balean dos unidades del transporte público


Una de la ruta 14 de Tlayacapan y otra de Oaxtepec
Por Christian Manzo | 30 Abril, 2025
Municipios
Balean dos unidades del transporte público

Fue la mañana de este martes que a la altura de la glorieta Las Palmas en la colonia Cuautlixco de Cuautla, cuando transitaba por el lugar, una unidad del transporte público de la ruta 14 de Tlayacapan, fue atacada a balazos por personas que se transportaban a bordo de dos motocicletas.

De acuerdo con testigos, al cerrarle el paso a la unidad del transporte público, los hombres que viajaban en las motocicletas entregaron un papel con amenazas al chófer de la misma, para posteriormente realizar disparos al aire, pero también contra la unidad.

Después del hecho, el chófer solicitó a los pasajeros que descendieran de la unidad para posteriormente retirarse de inmediato ante el temor que se había generado minutos antes.

Señalar que esta ruta del transporte público había suspendido su servicio por al menos dos semanas derivado de las amenazas y extorsiones que habían recibido, y que habían retomado las mismas este pasado lunes, sin embargo, ante el ataque perpetrado este día, determinaron volver a dejar de prestar el servicio a la población hasta en tanto existan las condiciones idóneas para poder hacerlo.

Mientras tanto, la tarde de este martes, personas a bordo de motocicletas, realizaron disparos de arma de fuego contra la base de combis de Oaxtepec con el ramal hacia La Cisterna, impactando a una de ellas.

Fue a través de un comunicado firmado por "La Verdadera Empresa", mismo que fue difundido a través de redes sociales, que se amenazó a los transportistas a que de inmediato retiren una calcomanía que supuestamente había sido colocada en las rutas que ya habían cumplido con el pago de piso o de lo contrario procederían a tomar represalias contra quien no atendiera la indicación.

"RUTA 13 DE OAXTEPEC MORELOS, tienen 24 hrs para retirar la estampa que andan cargando o les vamos a partir su madre combi por combi, nos andamos partiendo la madre para que no paguen piso ni se dejen extorsionar para que anden con sus mamadas pagandole a pendejos, Att: La verdadera EMPRESA

A ver si esos putos les van a parar las balas si son tan "vergas" como dicen ...", señala dicho comunicado.

Mientras tanto, ante estos hechos de violencia e inseguridad, transportistas de las rutas en mención determinaron de nueva cuenta dejar de prestar el servicio a la población por temor a que pudiera pasarles algo o a sus unidades.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SDS de Morelos detectó con drones a dos personas realizando una quema ilegal en Tepoztlán, dentro de un Área Natural Protegida; se procederá con denuncia formal y sanciones de hasta 10 años de prisión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales detuvieron a Mauro Rivera de la Cruz, dirigente transportista de Cuautla, durante el Operativo Enjambre en el AICM.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Reportan presunto robo en la Notaría 13 de Cuernavaca; autoridades desplegaron un operativo de seguridad sobre avenida Río Mayo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La ESAF presentará denuncias contra el alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, por presunto uso indebido del servicio público.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa