Pasar al contenido principal

Admite edil de Tepoztlán tiradero de cadáveres en zona de la franja


Culpa a la falta de elementos policiacos
Por Kevin Vargas | 25 Abril, 2025
Municipios
Admite edil de Tepoztlán tiradero de cadáveres en zona de la franja

El presidente de Tepoztlán, Perseo Quiroz Rendón, admitió que uno de los delitos más comunes en Tepoztlán, son el hallazgo de cadáveres en la zona de la franja, es decir, en límites con el municipio de Cuernavaca.

En entrevista, el edil del Pueblo Mágico, reconoció que esta situación es ante la falta de más elementos policiacos y de un sistema de vigilancia completo.

Destacó que de 49 policías preventivos, solamente operan 47 efectivos, dado a que dos elementos fueron dados de baja por no pasar los exámenes de control y confianza.

Ante ello, señaló que también persisten delitos como robo a mano armada, robo a casa habitación y también asaltos en restaurantes del municipio.

No tenemos suficientes policías y eso provoca que tengamos un aumento en ciertos delitos como los robos, inclusive, la zona de la franja y límites nos han reportado que ahí tiran a personas fallecidas y las dejan abandonadas”, indicó.

Cuestionado por la prensa si en Tepoztlán han detectado bandas dedicadas al abandono de cadáveres, el edil confirmó que no hay información oficial pero que la Fiscalía General del Estado ( FGE), mantiene coordinación con el Ayuntamiento para determinar las investigaciones.

 

Asesor de Graco Ramírez no trabaja en Tepoztlán

Luego de darse a conocer que Gustavo Martínez, principal asesor del ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, ahora esté trabajando para el Ayuntamiento de Tepoztlán, el edil desmintió las acusaciones.

Destacó que no recibe información ni asesoramiento de este personaje; la información que se dio a conocer en redes sociales sobre este personaje, dijo, “es incorrecta”.

Sin embargo, el alcalde respondió con toda seguridad que Gustavo Martínez no está en la nómina municipal, y que la información se puede corroborar de manera pública.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Párroco de Cuautla llama a fortalecer la fe y la unidad para recuperar la paz ante la inseguridad que enfrenta el municipio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DIF Morelos abrió la convocatoria para integrar Familias de Acogida y brindar a niñas, niños y adolescentes un hogar temporal seguro y afectivo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Protección Civil identificó a Grupo Tomza como responsable de la explosión de una pipa en Las Granjas, Cuernavaca, que dejó 22 personas lesionadas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero