Pasar al contenido principal

En Cuautla, instalan autoridades Comité de Salud Municipal


De acuerdo con las autoridades, la finalidad de instalar este comité es incentivar el desarrollo de programas municipales en esta materia
Por Christian Manzo | 24 Abril, 2025 | 16:46 h
Municipios
En Cuautla, instalan autoridades Comité de Salud Municipal

Para mejorar y atender necesidades de la población, en Cuautla, se instaló el Comité de Salud Municipal, mismo que estuvo encabezado por el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número III de Cuautla, Karina León López.

De acuerdo con las autoridades, la finalidad de instalar este comité es incentivar el desarrollo de programas municipales en esta materia, así como promover la participación activa de la sociedad y facilitar la coordinación, además de garantizar a la población el derecho de salud de forma permanente.

Asimismo, precisaron que la salud es producto de complejas interacciones entre procesos biológicos, ecológicos, socio económicos y culturales que ocurren en la sociedad, por lo que la salud está determinada por la estructura y dinámica sociales, por el grado de desarrollo de sus fuerzas productivas, por el tipo de relaciones sociales que establece, por el modelo económico, así como por la forma de organización del estado.

El mandatario municipal, en su intervención destacó la importancia y el compromiso del gobierno que encabeza por atender las distintas necesidades de la población en materia de salud comprometiéndose a trabajar de la mano con las diversas direcciones municipales, así como con dependencias estatales para implementar acciones efectivas que permitan que en el municipio de Cuautla, la población cuente con una salud adecuada.

*LGC

Etiquetas

Es corresponsal en la región oriente de Lo de Hoy Morelos. Estudió la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Latina y cuenta con 19 años de trayectoria en el medio, con enfoque en coberturas político-sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Somos Morelos acusa a legisladoras de Morena de defender a figuras políticas señaladas y exige mayor presupuesto contra el feminicidio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial