Pasar al contenido principal

En Axochiapan, instalan Comité de Salud


Detalló que el Comité de Salud estará a cargo de revisar que se cumplan y apliquen las medidas y servicios de salud en el municipio
Por Christian Manzo | 23 Abril, 2025 | 17:35 h
Municipios
En Axochiapan, instalan Comité de Salud

El presidente municipal de Axochiapan, Marco Antonio Cuate Romero encabezó la instalación del Comité Municipal de Salud, en el cual se contó con la presencia de la titular de la Jurisdicción Sanitaria número 3 ubicada en el municipio de Cuautla.

El edil agradeció a las autoridades estatales por su presencia y que fueran testigos de la instalación de este Comité de Salud.

Detalló que el Comité de Salud estará a cargo de revisar que se cumplan y apliquen las medidas y servicios de salud en el municipio.

Agregó que el tema de salud, es de los principales y de mayor importancia para la actual administración, por lo que recordó que al iniciar su gobierno, se tuvo conocimiento que el municipio se encontraba dentro de los primeros lugares en el tema de dengue, por lo que manifestó que se tuvieron que tomar algunas acciones con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número III, en dónde se realizó una inversión importante para atender esta problemática y prevenir que los casos de dengue vayan en aumento.

Dijo que se trabajará con las áreas de salud municipal para generar políticas públicas y acciones a favor de garantizar una adecuada salud pública en Axochiapan.

“De nuestra parte, al darle formalidad a este protocolo es para que todo el municipio de Axochiapan tenga la confianza de que en esta administración pública, la salud es un sector importante para nosotros”, precisó.

*LGC

Etiquetas

Es corresponsal en la región oriente de Lo de Hoy Morelos. Estudió la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Latina y cuenta con 19 años de trayectoria en el medio, con enfoque en coberturas político-sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución