Pasar al contenido principal

Dan banderazo de arranque del operativo de Semana Santa en Morelos


Esperan mayor afluencia de miles de habitantes
Por Kevin Vargas | 8 Abril, 2025 | 19:55 h
Municipios
Autoridades estatales dieron el banderazo de salida de las unidades de la Policía Morelos, GN, Ejército, ERUM, Cruz Roja

Autoridades del Gobierno del Estado en coordinación con los presidentes José Luis Urióstegui de Cuernavaca, Perseo Quiroz Rendón de Tepoztlán, y de otros funcionarios, dieron el banderazo de arranque del operativo de Semana Santa.

Dicho periodo vacacional abarcará del 11 al 27 de abril, el cual han presentado toda una estrategia de seguridad, pues esperan mayor afluencia de miles turistas que visiten el estado en esta temporada.

Al respecto, Miguel Ángel Urrutia Lozano, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), presentó la estrategia de seguridad basada en un operativo interinstitucional que estarán realizando en toda la entidad, bajo el respaldo del Ejército, Guardia Nacional, ERUM, Protección Civil y Cruz Roja.

“Como sabemos, desde este fin de semana, vendrán muchos turistas, calculamos que puedan venir desde 500 mil hasta un millón de visitantes, por ello, para prevenir el delito durante esta temporada, se da prioridad a la prevención del delito con un operativo interinstitucional de la mano con la Federación”, señaló.

Por su parte, la gobernadora de Morelos, Margarita Gonzales Saravia, mencionó que Morelos está preparado para recibir a los visitantes provenientes del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, para que disfruten de los atractivos turísticos de la entidad.

“Morelos tiene mucho que ofrecer como zonas arqueológicas, conventos, balnearios, cuatro pueblos mágicos, una gastronomía excepcional y hoteles para todos los presupuestos”, afirmó la jefa del Ejecutivo.

La mandataria reveló el Gobierno del Estado está trabajando con los expendedores de alcohol para regular los horarios de venta y evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes, las cuales pueden derivar en altercados o riñas familiares durante este periodo vacacional.

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Carlos Franco Ruiz asumirá el IEBEM y Cristopher Echenique Olivares estará al frente del IMRyT
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Desde L@S Redes...
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Video capta a presuntos combatientes ligados al CJNG en Ucrania