Pasar al contenido principal

Decomisan 4 aserraderos clandestinos cercanos al Bosque de Agua


Bajo un operativo coordinado con los gobiernos del EdoMex y CDMX
Por Kevin Vargas | 18 Marzo, 2025 | 18:42 h
Municipios
Decomisan 4 aserraderos clandestinos cercanos al Bosque de Agua

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Morelos, Alan Dupré Ramírez, informó sobre las acciones que han implementado respecto a la protección del bosque de agua que funciona como una fuente hídrica que abastece a Morelos.

En su intervención, explicó que a principios del 2025 y a la fecha, se han decomisado al menos cuatro aserraderos clandestinos con madera incautada, así como también se han impulsado los operativos de vigilancia en la zona y el control de incendios.

El funcionario estatal, declaró que todas estas acciones es bajo un operativo coordinado con los gobiernos del Estado de México, Ciudad de México y Morelos, además de la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional para trabajar y proteger esta fuente hídrica.

Lamentablemente este Bosque de Agua se ha perdido en los últimos años hasta en 50 por ciento, siendo que las causas se dan principalmente por los talamontes y los incendios forestales, por lo que estas acciones se han fortalecido y buscarán combatir esta situación.

“Básicamente hemos estado implementando grandes esfuerzos gracias al convenio firmado con los gobiernos del Estado de México y Ciudad de México; como resultado hemos combatido al menos cuatro aserraderos clandestinos con madera incautada, camiones y herramientas”, dijo.

Beneficia a por lo menos 600 mil personas habitantes del Valle de Cuernavaca

Destacó que para darse una idea de la importancia de este Bosque, beneficia a por lo menos 600 mil personas habitantes del Valle de Cuernavaca, así como 12 municipios del Estado de México.

Ante ello, destacó que seguirán trabajando de manera coordinada para evitar más pérdida del bosque, además de la escasez de agua en dichas zonas.

 

​ ​​ ​​​ ​​ ​ ​ ​​ ​​​ ​​ ​​ ​​​ ​​ ​​ ​​​ ​​ ​
​​​

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

​​​
​​​
En Temoac, bloquean autopista Siglo XXI en exigencia al IEBEM para que dote de docentes e intendente a escuela primaria
​​​
​​​
Se reúne MGS con delegados federales para conocer proyectos e inversiones para Morelos
​​​
​​​
OTRO cadáver en descomposición, ahora en terrenos de cultivo de Tlahuapan
​​​

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.