Pasar al contenido principal

Bloquean integrantes de la Asociación Gustavo Salgado oficinas del tribunal


Exigen al TSJ que no sean liberados los homicidas del activista
Por Kevin Vargas | 19 Febrero, 2025 | 13:19 h
Municipios
Bloquean integrantes de la Asociación Gustavo Salgado oficinas del tribunal

Integrantes de la Asociación Cívica “Gustavo Salgado”, bloquearon alrededor del medio día de este martes 18 de febrero la calle Leyva del centro de Cuernavaca frente al Tribunal Superior Justicia, en demanda de que no sean liberados los homicidas del activista.

Al respecto, Gabriel Rivas Ríos, líder de la Asociación y Regidor de Morena del ayuntamiento de Cuernavaca, elaboró junto con su equipo una serie de movilizaciones en las oficinas del Órgano Judicial, para que el autor material de nombre Victorino Marcelino Mateos no se le dicte arraigo domiciliario.

Lo anterior, luego de que el activista del Frente Popular Gustavo Salgado Delgado, fuera asesinado el pasado 03 de febrero del 2015, en el municipio de Ayala, presuntamente por la banda delictiva “los victorianos”.

 

Lee también: Mesa de diálogo con trabajadores de la salud

 

La banda de los supuestos autores materiales se encuentran sentenciados a 32 años de prisión por el delito de homicidio calificado en contra del activista.

Sin embargo, Rivas Ríos comentó en entrevista  su rechazo de que liberen al autor del homicidio toda vez de que fueron notificados sobre la audiencia en el penal de Atlacholoaya en el que pretenden dejarlo en libertad.

“Nuestra inconformidad es que el asesino mayor sea liberado porque supuestamente está enfermo y que ya es un adulto mayor, no estamos de acuerdo con esta decisión del juez que lleva el caso, si hacen lo contrario haremos intensas movilizaciones en todo el estado para pedir justicia”, señaló.

El activista advirtió las intensas movilizaciones en toda la entidad en caso de que el autor material sea dictado con esta sentencia para el próximo 20 de febrero.

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución