Pasar al contenido principal

Tlaltenango y Lomas de Cortés padecerán más el estiaje: SAPAC


El tercio de la población se verá afectada por el desabasto de agua
Por Kevin Vargas | 19 Febrero, 2025
Municipios
Tlaltenango y Lomas de Cortés padecerán más el estiaje: SAPAC

De acuerdo con el Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Arnoldo Heredia Romero, destacó que con el inicio de la temporada del estiaje en la capital, se prevén que dos colonias estén padeciendo fuertemente el desabasto de agua.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que las colonias Tlaltenango y Lomas de Cortés sean las de mayor impacto en esta época, pues estos territorios están en zonas altas y desde ahí comienza la escasez del vital líquido.

Agregó que al menos el tercio de la población se verá afectada por esta situación, por lo que ya están tomando medidas drásticas en el mantenimiento de las redes hidráulicas con el fin de eficientar el suministro de agua en la capital.

 

Lee también: Propone Rafael Reyes reforma por derechos laborales de las personas con discapacidad

 

La escasez por la temporada de estiaje no se da homogéneamente sino más bien en las partes altas, ahí podríamos prever que Tlaltenango y Lomas de Cortés estén sufriendo la temporada de este fenómeno y cause que el tercio de la población”, explicó.

El funcionario municipal descartó que se realicen tandeos como muestra de ahorro, pues ahora el trabajo conlleva a optimizar el suministro sin perder el líquido y haciéndola llegar a los usuarios de manera puntual.

Heredia Romero, conminó a los capitalinos contribuir con el SAPAC para que desde los hogares utilicen el agua de manera adecuada y ahorren el vital líquido.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue asaltado por motociclistas armados en Cuernavaca, quienes lo despojaron de 110 mil pesos afuera de una sucursal bancaria en la colonia Chapultepec; los responsables huyeron hacia la colonia Volcanes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un incendio consumió tres unidades de la Ruta 20 en Tezoyuca, Morelos; autoridades ya investigan las causas del siniestro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia inauguró 1.6 kilómetros del tramo carretero Tlayacapan–San Andrés Amatlipac, obra que busca fortalecer la movilidad y apoyar la producción agrícola en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero