Pasar al contenido principal

Tlaltenango y Lomas de Cortés padecerán más el estiaje: SAPAC


El tercio de la población se verá afectada por el desabasto de agua
Por Kevin Vargas | 19 Febrero, 2025 | 12:56 h
Municipios
Tlaltenango y Lomas de Cortés padecerán más el estiaje: SAPAC

De acuerdo con el Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Arnoldo Heredia Romero, destacó que con el inicio de la temporada del estiaje en la capital, se prevén que dos colonias estén padeciendo fuertemente el desabasto de agua.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que las colonias Tlaltenango y Lomas de Cortés sean las de mayor impacto en esta época, pues estos territorios están en zonas altas y desde ahí comienza la escasez del vital líquido.

Agregó que al menos el tercio de la población se verá afectada por esta situación, por lo que ya están tomando medidas drásticas en el mantenimiento de las redes hidráulicas con el fin de eficientar el suministro de agua en la capital.

 

Lee también: Propone Rafael Reyes reforma por derechos laborales de las personas con discapacidad

 

“La escasez por la temporada de estiaje no se da homogéneamente sino más bien en las partes altas, ahí podríamos prever que Tlaltenango y Lomas de Cortés estén sufriendo la temporada de este fenómeno y cause que el tercio de la población”, explicó.

El funcionario municipal descartó que se realicen tandeos como muestra de ahorro, pues ahora el trabajo conlleva a optimizar el suministro sin perder el líquido y haciéndola llegar a los usuarios de manera puntual.

Heredia Romero, conminó a los capitalinos contribuir con el SAPAC para que desde los hogares utilicen el agua de manera adecuada y ahorren el vital líquido.

Etiquetas

Leer más artículos de

Kevin Vargas

Kevin Vargas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cirujano José Emanuel Chávez Tut, desaparecido desde el 13 de octubre, fue localizado con vida en Taxco
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Carlos Franco Ruiz asumirá el IEBEM y Cristopher Echenique Olivares estará al frente del IMRyT
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuautla realizará su desfile del 30 de septiembre con 57 instituciones educativas, carros alegóricos, contingentes de otros municipios y la Marina.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos