Pasar al contenido principal

Refuerza ayuntamiento de Cuautla educación vial en niñez y familias cuautlenses


Señalar que fue a través del departamento de educación vial que se realizaron diversas actividades en el Jardín de Niños “Club de Leones”
Por Christian Manzo | 18 Febrero, 2025
Municipios
Refuerza ayuntamiento de Cuautla educación vial en niñez y familias cuautlenses.

El ayuntamiento de Cuautla que encabeza Jesús Corona Damián, en coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, continúa fortaleciendo la educación vial en la comunidad. 

Señalar que fue a través del departamento de educación vial que se realizaron diversas actividades en el Jardín de Niños “Club de Leones”, ubicado en la colonia Plan de Ayala, esto con el objetivo de inculcar en las niñas, niños y padres de familia una cultura vial responsable y preventiva. 

Padres y madres de familia recibieron una capacitación sobre normas de tránsito y prevención de accidentes. 

Asimismo se fortaleció la “Brigada Vial Escolar”, que está conformada por madres y padres de familia, quienes ayudarán a garantizar la seguridad en los accesos y salidas del plantel, teniendo una participación de 50 madres y 10 padres de familia. 

 



Asimismo, las y los alumnos del preescolar participaron en un “Circuito Vial”, en donde pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en pláticas previas sobre el respeto a las señales de tránsito y el cruce seguro de calles, en dónde participaron 30 niñas, 40 niños, 8 docentes y 1 auxiliar administrativo. También, se llevó a cabo el programa "Policía Amigo", diseñado para enseñar a la niñez cuautlense de manera interactiva, la importancia de la seguridad vial y el papel de la policía en la sociedad. 

Durante la actividad, se abordaron temas como la integración de la comunidad escolar y familiar, conciencia vial desde la infancia, relación positiva con la autoridad, promoción de valores cívicos, aprendizaje interactivo mediante actividades lúdicas, prevención de accidentes y conductas de riesgo.


En esta actividad participaron unidades motorizadas de la Policía Preventiva Municipal y Policía Vial, junto con patrullas asignadas para reforzar la enseñanza práctica a los niños y niñas.

Municipio Seguro. 

Con estas acciones, la administración municipal de Cuautla reafirma su compromiso con la educación y la seguridad vial, promoviendo iniciativas que contribuyen a la formación de una sociedad más segura y responsable.

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Buscan en escuela primaria Hermenegildo Galeana de Cuautla contar con áreas deportivas adecuadas
DIF Cuautla, Prevención del delito y vinculación ciudadana realizan plática sobre "omisión de cuidados" en jardines de niños
Tepoztlán, Huitzilac, Cuautla... sin freno la delincuencia
 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Usuarios comenzaron a detectar aumentos de hasta 200 Mbps adicionales sin pagar más; el paquete básico pasa de 120 a 200 Mbps, aunque Telmex todavía no formaliza las nuevas velocidades en su catálogo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Protección Civil identificó a Grupo Tomza como responsable de la explosión de una pipa en Las Granjas, Cuernavaca, que dejó 22 personas lesionadas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian reclutamiento de jóvenes de 16 a 25 años por el crimen organizado en Cuautla y Yecapixtla; reportan 10 casos desde 2024.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos Despega busca reactivar el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca con 115 millones de pesos públicos y 120 millones de inversión privada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Padres de familia de la primaria Narciso Mendoza, en Cuautla, cuestionan una cuota de hasta mil pesos y piden transparencia sobre el destino de los recursos.