Pasar al contenido principal

Organizaciones de abogados llaman al Congreso a incluirlos en discusión de reforma al Poder Judicial


Queda un mes de plazo para realizar los cambios constitucionales y no han respondido a petición de diálogo
Por Mario Barrera | 17 Febrero, 2025
Municipios
Organizaciones de abogados llaman al Congreso a incluirlos en discusión de reforma al Poder Judicial

Un llamado a los diputados del Congreso del Estado realizaron organizaciones de abogados para responder a su petición de ser incluidos en las discusiones en el proceso de reforma al Poder Judicial de Morelos.
El presidente del Colegio de Abogados, Enrique Paredes Sotelo, acompañado del presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, así como el prestigiado litigante Cipriano Sotelo Salgado, afirmó que los cambios constitucionales en puerta, además de contemplar la elección de jueces y magistrados, también abarca a aquellos que presidirán los órganos de administración y de control de ese Poder.

Se acaba el tiempo para la discusión


De igual manera, también deben discutirse cambios en los manos de recursos del Poder Judicial que pasarán a la responsabilidad del Poder Ejecutivo y que deben ser discutidos ya, porque el tiempo apremia.

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Invita Lupita Cuautle al Medio Maratón San Andrés Cholula 2025
 
Intensa promoción turística con la marca "Morelos, la Primavera de México": Daniel Altafi
 
Exitoso arranque del programa Corazón de Mujer: MGS

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Protección Civil identificó a Grupo Tomza como responsable de la explosión de una pipa en Las Granjas, Cuernavaca, que dejó 22 personas lesionadas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Atacan a balazos la tienda “15 Letras” en Juan Morales, Yecapixtla. No reportan personas lesionadas y autoridades investigan el hecho.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DIF Morelos abrió la convocatoria para integrar Familias de Acogida y brindar a niñas, niños y adolescentes un hogar temporal seguro y afectivo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos Despega busca reactivar el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca con 115 millones de pesos públicos y 120 millones de inversión privada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.