Con el objetivo de promover la cultura y arraigo musical en niños y jóvenes de Tetelcingo, músicos e integrantes de mariachis, exhortaron a los gobiernos estatal y municipal a destinar recursos y realicen la construcción de una escuela de artes en la comunidad, así lo señaló Jorge Teco, integrante del mariachi Campirano.
Señaló que desafortunadamente, desde hace varios años han solicitado a las autoridades estatales y municipales la construcción de una escuela en la que niños y jóvenes de la comunidad puedan aprender música y posteriormente formar sus grupos de mariachi o incorporarse a alguno, lo que permitiría que con esto se continúe manteniendo esta tradición, sin que al momento se haya atendido su pedimento.

peticion:
Asimismo, agregó que ya han hecho la petición de la construcción de esta escuela de artes a la gobernadora Margarita González Saravia, por lo que esperan que en breve puedan recibir una respuesta a su petición.
Aunado a ello, señaló también que ya se encuentran en pláticas con el gobierno del estado para ver la posibilidad de rescatar y promover el Festival del Mariachi, mismo que se llevaría a cabo en el mes de abril, por lo que detalló que será en próximos días que se dé a conocer si lleva a cabo dicho evento, en dónde también se buscaría garantizar la seguridad ciudadana.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:














