Pasar al contenido principal

Buscará SEPRAC reunión con el fiscal Edgar Maldonado


El objetivo es tratar temas de interés común
Por Kevin Vargas | 11 Febrero, 2025
Municipios
: Alicia Vázquez Luna, titular de Seguridad Pública Cuernavaca

La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, informó que tras la reciente designación del fiscal general del Estado, Edgar Maldonado Ceballos, no se ha registrado una comunicación formal entre autoridades, por lo que afirmó que solicitará dicha reunión para tratar temas de interés común.

En rueda de prensa, la jefa policiaca señaló que desde un inicio se ha mostrado disposición de colaboración permanente con la FGE, especialmente en la atención de personas detenidas.

Dijo que el propósito de la reunión será garantizar un seguimiento en los trabajos operativos y coayudar en la prevención y reducción de incidencia delictiva.

“No aún no hemos tenido la oportunidad de reunirnos porque su designación es reciente, en cuanto sea el momento habremos de tener esa colaboración para demostrar que en Cuernavaca hay disposición de trabajar por la seguridad de los ciudadanos”, afirmó.

circulación,permisos,entre otros temas a tratar:

Otro de los temas a tratar será la circulación de vehículos con permisos irregulares provenientes de Guerrero, pues quienes poseen estos vehículos son en su mayoría personas que se dedican a la delincuencia.

Vázquez Luna, indicó que esta problemática ha sido analizada en las Mesas de Construcción de Paz a nivel estatal y regional, en las que participan la Fiscalía General de la República y del Estado, corporaciones de seguridad pública municipal y estatal, así como Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Finalmente la secretaria confió en que exista mayor apertura y colaboración estrecha para trabajar en favor de los capitalinos lo que concierne a la materia de seguridad.

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Advierte SEPRAC de nuevo modus operandi de robo de vehículos

José Luis Urióstegui llama a la suma de esfuerzos en la prevención de contingencias en Cuernavaca

Advierten nuevo modus operandi en robo autos

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuernavaca aplicará Ley Seca el 15 y 16 de septiembre; Seprac reforzará el operativo Espiral durante las Fiestas Patrias.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Hospital General del IMSS en Yecapixtla registra casi 50% de avance y prevén concluirlo en 2027, con 124 camas, 30 especialidades y cinco quirófanos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.