Tras la destitución definitiva de Uriel Carmona, ahora ex fiscal de Morelos, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confió en la designación que realizó la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia en designar a Edgar Maldonado como nuevo fiscal de Morelos.
En entrevista, el edil mostró su respeto al nuevo titular y destacó que seguramente al frente de la institución hará un buen papel.
Señaló que la fiscalía del Estado necesitaba un cambio, ya que, el ex fiscal de Morelos había agotado un ciclo y no tenía credibilidad ante la ciudadanía.
En ese sentido, el edil exhorto al nuevo fiscal, Edgar Antonio Maldonado Ceballos a tener una postura de objetividad, de imparcialidad y mantener el respeto que debe tener la institución en la autonomía, para que no se convierta en un dependiente de la titular del Poder Ejecutivo.

No debe ser objeto de persecución política: Urióstegui
Urióstegui Salgado, comentó que en el caso de Carmona Gándara tras su salida no debe ser objeto de persecución política en su contra porque pese a ello estuvo al frente de una institución sirviendo al estado.
Ante el alto grado de impunidad en Morelos, solicitó que, hagan una valoración de la permanencia de diversos servidores públicos y que tome decisiones, a fin de lograr un cambio radical para “refrescar” el ambiente al interior de la Fiscalía General, las Fiscalías Regionales y las especializadas, con el objetivo de que, todo lo que sea denunciado se avance.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:














