Pasar al contenido principal


Revisarán licencias de funcionamiento de bares ubicados en el norte de Cuernavaca


Muchos establecimientos no han regularizado sus permisos
Por Kevin Vargas | 4 Febrero, 2025
Municipios
Revisarán licencias de funcionamiento de bares ubicados en el norte de Cuernavaca

La Secretaría del Ayuntamiento de Cuernavaca, liderada por Óscar Cano Mondragón, anunció una revisión exhaustiva de los bares ubicados en la periferia de la Avenida Universidad, al norte de la ciudad capitalina.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que algunos de estos establecimientos han iniciado como restaurantes, pero ahora venden bebidas alcohólicas sin las autorizaciones necesarias, lo que representa un riesgo para la seguridad de los asistentes.

Afirmó que la revisión de licencias y permisos tiene como objetivo evitar violaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como a los reglamentos vigentes. 

 

Te recomendamos: Margarita González Saravia signa el decálogo de Morena

 

“Fíjate que hay muchos negocios que primero son restaurantes pero después se convierten como por arte de magia en bares, eso por su puesto viola el giro de su permiso porque no está respetando el acuerdo por el cual se le otorgó el permiso”, señaló.

Una vez concluida la revisión, se llevarán a cabo operativos conjuntamente con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) y la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad física de las personas consumidoras.

Esta medida busca garantizar la seguridad en la zona, especialmente considerando la proximidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos presuntos extorsionadores fueron asesinados frente a las letras de Tepito. La SSC y la Fiscalía de la CDMX investigan el doble homicidio como un posible ajuste de cuentas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Luis Urióstegui inauguró el programa Rutas de Color en el Centro de Cuernavaca para mejorar la imagen urbana y anunció sanciones contra quienes grafiteen.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Ayuntamiento de Yautepec condenó el ataque armado en Rancho Nuevo, ofreció apoyo a las víctimas y pidió una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Margarita González Saravia rechazó las acusaciones de persecución política de Ulises Bravo y afirmó que el proceso judicial es un asunto personal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El alcalde de Cuautla, Salvador Molina, aseguró que su gobierno priorizará la seguridad, la legalidad y acciones concretas para atender los principales problemas del municipio.