La diputada Luz Dary Quevedo Maldonado, de Movimiento Ciudadano (MC), consideró necesaria la remoción del general José Luis Bucio Quiroz al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, así como la salida de otros funcionarios estatales que, señaló, no han dado resultados.
Piden evaluar al gabinete estatal
La legisladora solicitó realizar una evaluación para determinar los ajustes pertinentes al interior del gabinete estatal y revisar los compromisos cumplidos a dos años del actual sexenio, ante las demandas de la ciudadanía morelense.
Quevedo Maldonado indicó que las autoridades deben medir los resultados de cada integrante del gabinete para determinar su continuidad en el cargo.
Asimismo, planteó revisar la ejecución de los 400 millones de pesos invertidos en el Plan Cuautla, como parte de la evaluación de las acciones en materia de seguridad.
MC exige acciones ante falta de resultados en seguridad
La diputada sostuvo que, si la estrategia de seguridad y sus resultados no cumplen con las expectativas, las autoridades deben tomar medidas concretas.
“Si la estrategia y los resultados no son lo que esperamos, se deben tomar acciones concretas, pero es un tema que no puede seguir esperando”, expresó.
De esta manera, Quevedo Maldonado reiteró la necesidad de evaluar el desempeño de los funcionarios estatales y realizar los cambios que correspondan, particularmente en el área de seguridad pública.
SFQ









