Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) afinaron los últimos detalles para su participación en el desfile conmemorativo del 16 de septiembre, mediante un ensayo en el que se reunieron estudiantes, integrantes de unidades académicas y representantes del deporte universitario.
Contingentes de la UAEM se preparan para el desfile
En la jornada participaron contingentes de la Preparatoria No. 1, Preparatoria No. 2, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Ciencias Aplicadas al Deporte, así como medallistas deportivos universitarios y representantes de la Dirección de Deportes UAEM.
Durante el ensayo, las y los participantes trabajaron aspectos de formación, desplazamiento, coordinación y organización, poniendo a prueba la sincronía que mostrarán durante el recorrido del desfile, una de las principales actividades cívicas con las que se conmemora la Independencia de México.
Medallistas deportivos representarán a la Universidad
La presencia de los medallistas deportivos universitarios será uno de los elementos destacados de la participación de la UAEM, al reconocer a estudiantes que, además de su formación académica, han sobresalido en diferentes disciplinas y competencias.
De esta manera, los atletas universitarios llevarán el nombre de la máxima casa de estudios de Morelos a las calles durante una celebración que combina la formación académica con los valores del deporte universitario.
UAEM participará en las actividades cívicas
Con estos preparativos, la comunidad universitaria se encuentra lista para salir a las calles este 16 de septiembre y representar a la UAEM con identidad, disciplina y orgullo.
Finalmente, David Gómez Miranda, director de Deportes de la UAEM, destacó que la participación en las conmemoraciones cívicas, además de resaltar los logros de los atletas universitarios, forma parte de la formación de las y los alumnos, quienes se han sumado de buena manera a la participación en el desfile.
SFQ









