Pasar al contenido principal

UAEM establece nuevos horarios de salida en el campus Chamilpa para reforzar la seguridad


La UAEM establece horarios de salida en el campus Chamilpa para reforzar la seguridad de estudiantes y facilitar su acceso al transporte público.
Por Kevin Vargas | 9 Septiembre, 2026 | 14:32 h
Local
LDH

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunció oficialmente los nuevos recorridos de horarios de salida en las distintas facultades y sedes del campus Chamilpa, particularmente para estudiantes del turno vespertino.

El secretario de Extensión Universitaria, Alberto Gaytán Alegría, explicó que el último horario de clases en el campus norte será a partir de las 19:00 horas y como máximo hasta las 19:40 horas.

Nuevos horarios buscan fortalecer la seguridad de estudiantes

Estos nuevos horarios de salida derivan de los acuerdos y peticiones planteados por estudiantes desde hace varios meses, quienes solicitaron establecer estos recorridos con el objetivo de reforzar su seguridad y facilitar que lleguen a tiempo al transporte público.

En este sentido, Gaytán Alegría señaló que la medida responde directamente a las necesidades expresadas por la comunidad estudiantil.

“Desde luego, es una petición muy importante por parte de los estudiantes y hemos abonado a cumplir con este recorrido de horarios con el fin de fortalecer la seguridad de los mismos”, indicó.

UAEM busca ampliar corridas para estudiantes de Cuautla

Para los estudiantes que se trasladan desde Cuautla, el secretario de Extensión Universitaria aseguró que mantiene comunicación con la empresa Transportes Estrella Roja (TER) para habilitar corridas adicionales cuando haya alumnos que concluyan sus clases después de los horarios establecidos.

De esta manera, la universidad busca atender las necesidades de movilidad de los estudiantes y evitar que quienes terminan sus actividades académicas más tarde tengan dificultades para regresar a sus municipios.

Solicitan recorridos de seguridad en zonas aledañas

Asimismo, Gaytán Alegría señaló que la comunidad universitaria también ha solicitado recorridos de seguridad en las zonas aledañas al campus Chamilpa.

El objetivo es mejorar las condiciones y los entornos en los que se desplazan estudiantes, docentes y trabajadores, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad de la comunidad académica.

 

SFQ
 

 

 

Etiquetas

Leer más artículos de

Kevin Vargas

Kevin Vargas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
A media palabra
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Colectivos de búsqueda mantienen cerrada la vía hacia CDMX en Lerma y reclaman atención de la Fiscalía
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Presente con 6 películas en el FICM 2026 que se llevará a cabo hasta el 25 de octubre
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Emmanuel Macron rechazó los saquéos y destrozos durante las manifestaciones por el costo de la vida en Francia, ordenando restricciones a protestas
Lo de hoy
Lo de Hoy México
León y Toluca son los primeros clasificados de Liga MX a Cuartos de Final de la Leagues Cup 2026; Columbus y Real Salt Lake avanzan por la MLS.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
También se le vincula con supuestas agresiones sexuales