El Poder Legislativo de Morelos está dispuesto a otorgar apoyo financiero a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para hacer frente al déficit económico que atraviesa cada año, reveló la diputada Andrea Gordillo Vega.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública enfatizó que se pretende otorgar un aumento presupuestal del 4% para la UAEM; sin embargo, el ajuste dependerá del Paquete Económico 2027 que entregue el Ejecutivo estatal a más tardar el próximo 15 de noviembre.
Aumento para la UAEM dependerá del Paquete Económico 2027
Andrea Gordillo Vega explicó que el Poder Legislativo deberá esperar la propuesta presupuestal del Ejecutivo antes de definir el incremento que podría recibir la máxima casa de estudios del estado.
“Tenemos que esperar a que llegue el paquete económico”, expresó.
La diputada señaló que el análisis del presupuesto para la UAEM en 2027 se realizará una vez que el Congreso de Morelos reciba el Paquete Económico y pueda revisar los recursos disponibles para la universidad.
De esta manera, el posible incremento presupuestal del 4% quedará sujeto al análisis y aprobación del presupuesto estatal para el próximo ejercicio fiscal.
SFQ









