Pasar al contenido principal

IMC reporta incremento en talleres y casos de acoso cibernético tras vacaciones de verano


El Instituto de la Mujer de Cuernavaca reportó un 50% más de talleres preventivos y un repunte en casos de acoso cibernético durante el verano.
Por Redacción | 31 Agosto, 2026 | 08:32 h
Local
IMC reporta incremento en talleres y casos de acoso cibernético tras vacaciones de verano

El Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) informó un incremento del 50% en la demanda de talleres de prevención, acceso a la salud y autonomía económica durante el cierre del periodo vacacional de verano.

La directora Lorena Castillo Castillo destacó que, a diferencia del verano de 2025, este año no se registró un aumento en denuncias por violencia contra las mujeres.

Repunte de acoso cibernético

El IMC sí reportó un repunte de casos de acoso cibernético y ciberbullying entre jóvenes, especialmente durante fines de semana y vacaciones. “Es una de las violencias que más repuntan en fin de semana y en vacaciones”, reiteró Castillo.

Fortalecimiento de acciones digitales

El instituto reforzó sus acciones contra el acoso digital mediante talleres colectivos, donde se atendió a mujeres víctimas de violencia en entornos digitales.

Continuidad con el regreso a clases

Con el inicio del ciclo escolar, el IMC continuará con acciones preventivas dirigidas principalmente a adolescentes y jóvenes, con el objetivo de detectar oportunamente situaciones de acoso y evitar que escalen a otras formas de violencia.

 

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz tuvo tres meses para prepararse y combinó artes marciales, pesas y una exigente dieta
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuautla realizará su desfile del 30 de septiembre con 57 instituciones educativas, carros alegóricos, contingentes de otros municipios y la Marina.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los acuerdos parciales no incluyen la salida de Carlos Franco, cuyo nombramiento sigue en revisión