Pasar al contenido principal

Congreso de Morelos revisa peticiones de colectivos de víctimas para elegir titular de la CEARV


Congreso de Morelos revisa peticiones de colectivos de víctimas para definir el proceso de elección de la titular de la CEARV.
Por Kevin Salgado | 13 Agosto, 2026
Local
LDH

El Congreso del Estado de Morelos analiza las peticiones presentadas por colectivos y representantes de víctimas en torno al proceso para designar a la próxima titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV).

El presidente de la Mesa Directiva, Isaac Pimentel Mejía, informó que este jueves se turnaron a reunión los planteamientos entregados por los colectivos, con el objetivo de revisar el proceso y garantizar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de los perfiles que participan.

Congreso revisará planteamientos de colectivos

El diputado explicó que el Poder Legislativo dará seguimiento a las solicitudes presentadas por los representantes de víctimas, mientras avanza el procedimiento para definir a quien ocupará la titularidad de la CEARV en Morelos.

En este sentido, señaló que la revisión busca garantizar que las personas consideradas para el cargo cumplan con los requisitos establecidos para participar en el proceso.

Asimismo, los planteamientos de los colectivos serán analizados antes de que el Congreso tome decisiones relacionadas con la continuación del procedimiento.

Analizan convocar a periodo extraordinario

Por otra parte, Isaac Pimentel Mejía adelantó que durante esta semana se definirá si el Congreso de Morelos convoca a un periodo extraordinario de sesiones.

Sin embargo, explicó que para concretar esta posibilidad será necesario contar previamente con la aprobación de la Diputación Permanente.

De esta manera, el Legislativo estatal mantiene bajo análisis tanto las peticiones de los colectivos de víctimas como los siguientes pasos para avanzar en el proceso de designación de la titular de la CEARV.

 

SFQ
 

 

Etiquetas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Del Valle de Cuernavaca y cuenta con cuatro años de experiencia periodística en medios de comunicación y prensa impresa. Reportero en Lo de Hoy Morelos desde hace un año, cubre el Congreso del Estado, municipios de Cuernavaca y Jiutepec, y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos lonas con presuntos mensajes atribuidos a la delincuencia organizada fueron localizadas durante la madrugada en distintos puntos de Cuautla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.