Pasar al contenido principal

Morelos inicia preparación del paquete económico 2027 con prioridad en seguridad, educación y salud


El Gobierno de Morelos inició la integración del paquete económico 2027. El presupuesto priorizará seguridad, educación, salud, transparencia y planeación financiera.
Por Kevin Vargas | 3 Agosto, 2026
Local

LDH

El Gobierno de Morelos comenzó los trabajos para integrar el paquete económico 2027, por lo que las dependencias estatales y organismos públicos ya se encuentran en la fase de preparación técnica para elaborar y presentar sus proyectos presupuestarios.

El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Jorge Salazar Acosta, informó que el proceso busca fortalecer la planeación financiera, garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y construir un presupuesto acorde con las prioridades del estado.

Dependencias reciben lineamientos para elaborar el presupuesto 2027

Jorge Salazar Acosta explicó que la Secretaría de Administración y Finanzas ha impartido pláticas técnicas con los titulares de las secretarías, organismos descentralizados y entidades paraestatales con el propósito de dar a conocer las directrices para la integración definitiva de sus proyectos presupuestarios.

Asimismo, adelantó que la gobernadora Margarita González Saravia dará en los próximos días el banderazo de inicio formal para la configuración del presupuesto 2027, el cual estará orientado a proyectos estratégicos para el desarrollo de Morelos.

Planeación financiera, transparencia y austeridad marcarán el presupuesto

El funcionario estatal señaló que la elaboración del nuevo paquete económico deberá priorizar una adecuada planeación financiera, además de garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas frente a los compromisos que enfrenta la entidad.

"El Ejecutivo siempre se ha caracterizado por que en cada año el porcentaje de inversión en gasto corriente es bajo; eso no lo digo yo, está estipulado en los estatutos federales para haciendas locales y la constante también es que priorice la transparencia y la austeridad, siguiendo esa línea constante", explicó Jorge Salazar Acosta.

Añadió que cada institución deberá elaborar su proyecto presupuestal con responsabilidad y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Seguridad, educación y salud serán prioridades del Gobierno de Morelos

El secretario destacó que el análisis de las propuestas permitirá integrar un presupuesto que responda a las necesidades de la entidad sin comprometer la capacidad financiera del gobierno estatal.

Además, indicó que la instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia es dar prioridad a sectores estratégicos, entre ellos:

  • Seguridad, con el incremento salarial para policías.
  • Educación, mediante la proyección de nuevas instituciones educativas.
  • Salud, como uno de los ejes prioritarios del gasto público.

Con este proceso, el Gobierno de Morelos busca consolidar un paquete económico 2027 basado en la disciplina financiera, la transparencia y la atención de las principales necesidades de la población.

 

 

SFQ
 

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Párroco de Cuautla llama a fortalecer la fe y la unidad para recuperar la paz ante la inseguridad que enfrenta el municipio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Contraloría de Cuernavaca mantiene 140 expedientes de investigación y 36 procedimientos administrativos; además detectó un presunto desvío millonario de recursos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Pemex reservó por tres años los hallazgos de auditorías internas antes de la salida de Víctor Rodríguez Padilla, al considerar que contienen información estratégica
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La FGR aseguró 3.769 millones de litros de hidrocarburo ilegal en Reynosa durante un cateo donde también decomisó pipas, tractocamiones y equipo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Harry Styles fue captado ayudando a una persona en situación de calle en la Ciudad de México; el gesto se volvió viral mientras continúa su residencia en el Estadio GNP Seguros.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En la empresa Ingemar hay varios implicados en el huachicol fiscal
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La UAEM aún no define si el regreso a clases presenciales en el Campus Chamilpa será en agosto. La universidad fortalece medidas de seguridad con cámaras, botones de alerta y controles de acceso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SEP oficializó aumentos salariales y de prestaciones para maestros y personal administrativo de educación en todo México
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Andrea Pirlo se bajó de la candidatura para dirigir a la selección de Italia tras críticas por su vínculo con la casa de apuestas rusa Fonbet