Pasar al contenido principal


Morelos anuncia inversión de más de 400 mdp para reactivar economía y fortalecer seguridad en la zona oriente


Morelos invertirá más de 400 mdp en seguridad, bienestar y reactivación económica para fortalecer negocios y oportunidades en Cuautla y la zona oriente.
Por Christian Manzo | 27 Julio, 2026
Local
LDH

El Gobierno de Morelos anunció una inversión superior a los 400 millones de pesos para impulsar la reactivación económica, la seguridad y el bienestar social en la zona oriente del estado, con especial atención en el municipio de Cuautla, donde se busca generar mejores condiciones para la apertura y consolidación de negocios.

La gobernadora Margarita González Saravia informó que los recursos se destinarán a programas y acciones enfocados en bienestar social, seguridad, inversión y atención a las causas que originan la violencia, con prioridad en las y los jóvenes para ampliar sus oportunidades de desarrollo.

Estrategia busca fortalecer la economía y la seguridad en Cuautla

La mandataria estatal explicó que uno de los objetivos principales será trabajar de manera coordinada con representantes del sector económico y productivo para conocer el comportamiento de la actividad comercial en la región.

En este sentido, se analizará el número de negocios que han cerrado, así como aquellos que han retomado actividades o iniciado operaciones recientemente. Con ello, las autoridades pretenden contar con un diagnóstico que permita fortalecer las acciones de recuperación económica.

Asimismo, González Saravia destacó que durante las últimas semanas se ha registrado la apertura de nuevos establecimientos, por lo que la estrategia busca consolidar esta tendencia mediante una política que vincule el desarrollo económico con la seguridad y el bienestar de la población.

Jóvenes serán prioridad en las acciones de bienestar

Como parte de los programas anunciados, el Gobierno de Morelos contempla brindar especial atención a las niñas, niños y jóvenes, con el propósito de ampliar sus oportunidades y contribuir a la prevención de conductas delictivas.

De esta manera, las autoridades buscan atender las causas sociales que pueden contribuir a la violencia y, al mismo tiempo, generar condiciones que favorezcan el desarrollo personal, educativo y laboral de las nuevas generaciones.

Gobierno estatal y Ayuntamiento de Cuautla mantendrán coordinación

La gobernadora señaló que el plan contempla una coordinación permanente entre el Gobierno de Morelos y el Ayuntamiento de Cuautla, con el propósito de dar seguimiento a las acciones y evaluar sus resultados.

El objetivo, afirmó, es alcanzar avances tangibles en la recuperación económica de la zona oriente, fortalecer la confianza de comerciantes e inversionistas y generar mayores oportunidades para las familias.

Con esta inversión, el Gobierno estatal busca impulsar una estrategia integral en la que seguridad, bienestar y desarrollo económico avancen de manera conjunta para mejorar las condiciones de vida y fortalecer la actividad productiva en Cuautla y otros municipios de la región.

 

SFQ

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos espera recibir 1.6 millones de visitantes durante las vacaciones de verano, con una derrama económica de 2 mil millones de pesos y una ocupación hotelera del 45 %.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aspirantes rechazados de Medicina en la UAEM protestaron en Cuernavaca y exigieron que el examen de admisión y los cursos propedéuticos sean gratuitos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Marisol Olmedo se convirtió en una de las aficionadas más virales del Mundial 2026 gracias a sus publicaciones desde las sedes del torneo, donde combina fútbol, viajes y contenido en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer fue encontrada sin vida dentro de una camioneta abandonada en Ayala, Morelos. La víctima presentaba lesiones por arma de fuego y la Fiscalía ya investiga el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Margarita González Saravia destacó la coordinación con Claudia Sheinbaum en seguridad y anunció una inversión de más de 240 millones de pesos para obras públicas en Cuautla y el oriente de Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer salió expulsada de un juego mecánico en una feria de Guayaquil, Ecuador; el accidente quedó grabado y la víctima fue hospitalizada