Pasar al contenido principal

Jubilados acusan amenazas para obligarlos a asistir a marcha sindical en Morelos


Asociación de Jubilados de Morelos denunció presuntas amenazas para obligar a pensionados a participar en una marcha y exigió respeto a sus derechos.
Por Kevin Vargas | 13 Julio, 2026
Local
Cortesía

La presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Morelos, Ana Lilia Ocampo Castrejón, denunció presuntas presiones por parte del líder sindical del Poder Ejecutivo, José Ramón Wong Balboa, para que personas jubiladas participen en la marcha convocada para este martes 14 de julio.

En conferencia de prensa, Ocampo Castrejón calificó como "aberrantes" las declaraciones difundidas en un supuesto audio y posteriormente en un video, en las que, aseguró, se advierte sobre posibles afectaciones a prestaciones, salarios y aguinaldos de trabajadores activos y jubilados si no respaldan la movilización.

La representante de los jubilados exigió al dirigente sindical sustentar con pruebas sus afirmaciones y pidió respeto hacia las personas retiradas, al señalar que muchas son adultas mayores y padecen enfermedades crónico-degenerativas.

Asimismo, responsabilizó a José Ramón Wong de cualquier complicación de salud que pudiera sufrir algún jubilado durante la manifestación y reiteró que quienes decidan asistir lo harán bajo su propia responsabilidad.

"Es aberrante tratar de amagar a los jubilados con recortarles el sueldo o el aguinaldo si no participan en la marcha", expresó.

Finalmente, Ana Lilia Ocampo manifestó su respaldo a la creación del Instituto de Pensiones de Morelos, aunque precisó que este esquema debería aplicarse únicamente a los nuevos trabajadores que se jubilen en el futuro, sin afectar los derechos adquiridos de quienes ya se encuentran retirados.

 

SFQ

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DIF Morelos abrió la convocatoria para integrar Familias de Acogida y brindar a niñas, niños y adolescentes un hogar temporal seguro y afectivo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Atacan a balazos la tienda “15 Letras” en Juan Morales, Yecapixtla. No reportan personas lesionadas y autoridades investigan el hecho.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.