Pasar al contenido principal

Héctor Javier García rechaza acusaciones de persecución política contra Ulises Bravo en Morelos


Héctor Javier García Chávez rechazó las acusaciones de persecución política de Ulises Bravo y afirmó que el caso debe resolverse conforme a la ley.
Por Kevin Vargas | 3 Julio, 2026 | 16:13 h
Local
LDH

Javier García rechaza acusaciones de persecución política contra Ulises Bravo en Morelos

El jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos, Héctor Javier García Chávez, rechazó las acusaciones de persecución política realizadas por el exdirigente de Morena en la entidad, Ulises Bravo Molina, y aseguró que no existe sustento para respaldar dichas declaraciones. El funcionario afirmó que el caso debe resolverse conforme a la ley y en las instancias judiciales correspondientes.

Gobierno de Morelos niega persecución política contra Ulises Bravo

Las declaraciones de Héctor Javier García Chávez se producen luego de que se conociera la resolución de un juez federal que revocó el amparo de no vinculación a proceso otorgado previamente a Ulises Bravo Molina.

Con esta determinación, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos deberá retomar el procedimiento e imponer las medidas cautelares que correspondan dentro del proceso judicial que enfrenta el exdirigente morenista.

Héctor Javier García califica las acusaciones como una "cortina de humo"

Ante este escenario, el funcionario estatal negó categóricamente que exista una persecución política por parte del Gobierno del Estado de Morelos.

Aseguró que las declaraciones emitidas por Ulises Bravo durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por sus abogadas, carecen de pruebas y no cuentan con elementos que las respalden.

"No hay sustento para esas acusaciones", sostuvo el jefe de la Oficina de la Gubernatura, al considerar que los señalamientos forman parte de una "cortina de humo".

El caso deberá resolverse conforme a derecho

Héctor Javier García Chávez reiteró que el proceso debe desarrollarse exclusivamente en el ámbito judicial y que serán las autoridades competentes quienes determinen las acciones correspondientes.

Asimismo, señaló que los peritos y las instancias encargadas del caso deberán analizar todos los elementos técnicos y jurídicos disponibles para emitir una resolución conforme a derecho y dentro de las facultades que establece la legislación vigente.

 

SFQ

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
SEPRAC confirmó la detención de tres jóvenes señalados por el robo de una camioneta en Ocotepec; autoridades reforzaron los operativos en Cuernavaca.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuautla realizará su desfile del 30 de septiembre con 57 instituciones educativas, carros alegóricos, contingentes de otros municipios y la Marina.