Pasar al contenido principal

Morelos prepara actividades por el Día Internacional del Orgullo LGBT+ con capacitaciones y acciones de inclusión


En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se conmemora cada 28 de junio, diversas instituciones y ayuntamientos de Morelos preparan actividades enfocadas en la capacitación, sensibilización y promoción de los derechos humanos, informó Israe
Por Christian Manzo | 16 Junio, 2026 | 14:52 h
Local
LDH

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se conmemora cada 28 de junio, diversas instituciones y ayuntamientos de Morelos preparan actividades enfocadas en la capacitación, sensibilización y promoción de los derechos humanos, informó Israel Dirzo, integrante del Observatorio Ciudadano de Diversidad Sexual de Morelos.

El activista señaló que durante las próximas semanas se desarrollarán acciones orientadas a fortalecer la inclusión, el respeto a la diversidad sexual y la protección de los derechos de la comunidad LGBT+ en distintos municipios de la entidad.

Impulsarán capacitaciones sobre diversidad sexual y derechos humanos

Israel Dirzo explicó que existen invitaciones para impartir capacitaciones relacionadas con diversidad sexual, inclusión y derechos humanos, principalmente a través de instituciones como el Instituto de la Mujer y mediante iniciativas promovidas por algunos gobiernos municipales.

Indicó que estas actividades buscan generar mayor conciencia social y fortalecer el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Observatorio de Diversidad Sexual acompañará actividades en Morelos

Asimismo, señaló que el Observatorio Ciudadano de Diversidad Sexual de Morelos participará en acompañamientos y actividades organizadas en diferentes puntos del estado.

De acuerdo con el representante, el objetivo es respaldar acciones que promuevan la igualdad, la no discriminación y el reconocimiento pleno de los derechos humanos de la comunidad LGBT+.

Cuautla realizará despliegue de la bandera de la diversidad

Entre las actividades previstas destaca un evento en el municipio de Cuautla, donde se contempla realizar un despliegue de la bandera de la diversidad acompañado de un pronunciamiento alusivo al 28 de junio.

Esta actividad forma parte de las acciones de visibilización y reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT+, así como de los esfuerzos por fomentar una sociedad más incluyente.

Instituciones educativas se sumarán a las actividades

Además, Israel Dirzo informó que algunas instituciones educativas también participarán en las conmemoraciones mediante espacios de reflexión, diálogo y análisis sobre la diversidad sexual.

Estas iniciativas buscan sensibilizar a estudiantes y comunidades escolares sobre la importancia del respeto, la inclusión y la defensa de los derechos humanos.

Finalmente, destacó que las actividades programadas en Morelos buscan fortalecer una cultura de respeto a la diversidad y contribuir a la construcción de entornos libres de discriminación.

 

SFQ

Etiquetas

Es corresponsal en la región oriente de Lo de Hoy Morelos. Estudió la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Latina y cuenta con 19 años de trayectoria en el medio, con enfoque en coberturas político-sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Carlos Franco Ruiz asumirá el IEBEM y Cristopher Echenique Olivares estará al frente del IMRyT
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estudiantes de la Normal Rural de Amilcingo bloquearon la autopista Siglo XXI en Temoac para protestar contra la designación de la nueva directora.