Pasar al contenido principal

Diputada Ruth Rodríguez alerta por “carreritas” de rutas y riesgos para estudiantes en Morelos


La diputada Ruth Rodríguez alertó sobre las “carreritas” de rutas en Morelos y pidió mayor seguridad para estudiantes ante el aumento al pasaje.
Por Kevin Salgado | 29 Mayo, 2026
Local
Ruth Cleotilde

La diputada local Ruth Cleotilde Rodríguez López advirtió que las rutas del transporte público en Morelos representan un riesgo constante para estudiantes, debido a que algunos operadores conducen a exceso de velocidad y realizan imprudencias viales conocidas como “carreritas” entre unidades.

La legisladora señaló que estas prácticas ponen en peligro la integridad de miles de jóvenes que diariamente utilizan el servicio para trasladarse a sus centros educativos, por lo que exigió mayor responsabilidad a choferes y concesionarios.

Ruth Rodríguez pide frenar imprudencias de choferes

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Morelos pidió a los operadores respetar los límites de velocidad y evitar conductas que pongan en riesgo a los pasajeros.

“Que sean muy responsables en la conducción de los vehículos que manejan”, expresó la legisladora, al considerar que quienes incurren en este tipo de acciones no deberían estar frente al volante.

Asimismo, insistió en que las autoridades y concesionarios deben reforzar la supervisión del servicio para garantizar traslados seguros, especialmente para estudiantes de nivel medio superior y superior.

Exigen respeto al subsidio para estudiantes en Morelos

Ruth Rodríguez también hizo un llamado a los concesionarios para respetar el subsidio del 100 por ciento en el transporte público dirigido a estudiantes, además de cumplir con los acuerdos establecidos con el Gobierno de Morelos.

La diputada recordó que, tras el acuerdo para incrementar la tarifa del pasaje de 10 a 13 pesos a partir del próximo 1 de julio, los transportistas deben garantizar mejores condiciones en el servicio.

Piden unidades dignas y seguras tras aumento al pasaje

La legisladora subrayó que el aumento a la tarifa del transporte público debe reflejarse en unidades modernas, seguras y dignas para los usuarios.

Además, consideró indispensable que los concesionarios mejoren tanto las condiciones mecánicas de las unidades como el comportamiento de los operadores, debido a que miles de estudiantes dependen diariamente del transporte público para acudir a escuelas y universidades.

La seguridad vial y la calidad del transporte continúan siendo temas prioritarios para usuarios y autoridades en Morelos, especialmente ante el próximo ajuste en el costo del pasaje.


*SFQ

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue asaltado por motociclistas armados en Cuernavaca, quienes lo despojaron de 110 mil pesos afuera de una sucursal bancaria en la colonia Chapultepec; los responsables huyeron hacia la colonia Volcanes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos confirmó el primer caso de miasis humana y activó vigilancia sanitaria y epidemiológica para reforzar medidas preventivas por gusano barrenador.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Reportan presunto robo en la Notaría 13 de Cuernavaca; autoridades desplegaron un operativo de seguridad sobre avenida Río Mayo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El PAN propuso desaparecer partidos políticos que reciban recursos del crimen organizado dentro de la reforma electoral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales y estatales desmantelaron un laboratorio clandestino en Huitzilac utilizado para fabricar drogas sintéticas; la afectación supera los 361 millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos ajustará el calendario escolar conforme a lineamientos de la SEP; habrá cursos de verano y nuevas medidas ante altas temperaturas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.