El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Martínez Terrazas, pidió a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) agilizar las carpetas de investigación para disminuir los niveles de impunidad en Morelos.
El también diputado local señaló que, de los 24 mil 400 procesos iniciados por la Fiscalía estatal, únicamente cerca de mil han sido judicializados, cifra que representa menos del seis por ciento del total de carpetas abiertas en la entidad.
PAN cuestiona lentitud en judicialización de carpetas en Morelos
Martínez Terrazas advirtió que los procesos de judicialización avanzan lentamente o, en algunos casos, no siguen un cauce legal dentro de tiempos razonables.
“Los procesos de judicialización son lentos o no tienen un cauce legal con cierta temporalidad”, declaró.
El legislador consideró que esta situación impacta directamente en el acceso a la justicia para las víctimas y en la percepción ciudadana sobre la efectividad de las instituciones encargadas de procurar justicia.
Exhortan a la Fiscalía de Morelos a combatir la impunidad
Asimismo, el dirigente panista exhortó al fiscal general del estado, Fernando Blúmenkron Escobar, a priorizar el combate a la impunidad y fortalecer las acciones para garantizar resultados en las investigaciones.
Indicó que la Fiscalía General del Estado debe acelerar los procesos ministeriales y judiciales para brindar mayor certeza jurídica a las víctimas y evitar rezagos en las carpetas de investigación.
Finalmente, reiteró la necesidad de fortalecer el sistema de procuración de justicia en Morelos para mejorar la confianza ciudadana y reducir los niveles de impunidad en la entidad.
*SFQ














