Pasar al contenido principal

Extorsión y homicidio son prioridad para autoridades de seguridad en Morelos: Edgar Maldonado


Edgar Maldonado aseguró que la extorsión y el homicidio son prioridad para las autoridades de seguridad en Morelos tras reunión con empresarios de Cuautla.
Por Kevin Vargas | 27 Mayo, 2026 | 14:16 h
Local
edgar maldonado ceballos

Los delitos de extorsión y homicidio en Morelos continúan siendo una de las principales prioridades para las autoridades que integran la Mesa de Seguridad y Paz, afirmó el secretario de Gobierno estatal, Edgar Maldonado Ceballos.

Las declaraciones del funcionario ocurrieron luego de la reunión que sostuvo la gobernadora Margarita González Saravia con empresarios de Cuautla y de la región oriente del estado, donde se abordaron temas relacionados con seguridad y desarrollo económico.

Empresarios de Cuautla externan preocupación por la extorsión

En este contexto, Maldonado Ceballos explicó que una de las principales inquietudes del sector empresarial es el incremento de la extorsión en la zona oriente de Morelos, problemática que, señaló, ha afectado durante varios años a comerciantes y empresarios.

Por ello, indicó que autoridades estatales y representantes del sector privado acordaron implementar diversas medidas para fortalecer las condiciones de seguridad y brindar mayor tranquilidad tanto a empresarios como a la ciudadanía.

“El tema de la extorsión es una preocupación importante para el sector empresarial y estamos trabajando de manera coordinada para atenderlo”, señaló el funcionario estatal.

Gobierno de Morelos reconoce reducción de homicidios

Asimismo, el secretario de Gobierno reconoció las cifras presentadas este miércoles por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, quien informó sobre una reducción cercana al 63 por ciento en el delito de homicidio doloso en la entidad.

De acuerdo con las autoridades federales, esta disminución es resultado de los operativos implementados en coordinación con instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Mantendrán estrategia de seguridad en Morelos

Finalmente, Edgar Maldonado Ceballos aseguró que las autoridades continuarán reforzando la estrategia de seguridad en Morelos, especialmente en delitos de alto impacto como homicidio y extorsión.

Añadió que el objetivo es generar mejores condiciones para el desarrollo económico, la inversión y la tranquilidad de la población en la región oriente y en todo el estado.

*SFQ

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estudiantes de la Normal Rural de Amilcingo bloquearon la autopista Siglo XXI en Temoac para protestar contra la designación de la nueva directora.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución