Pasar al contenido principal


Puente de Ixtla fortalece acciones preventivas ante temporada de lluvias


Puente de Ixtla realizó la Segunda Sesión de Protección Civil 2026 para fortalecer acciones preventivas ante lluvias e incendios.
Por Redacción | 21 Mayo, 2026
Local
PUENTE DE IXTLA

En el municipio de Puente de Ixtla se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil 2026, con el objetivo de fortalecer la prevención ante la temporada de lluvias en Morelos y coordinar acciones para proteger a la población.

Durante la reunión, autoridades municipales y estatales revisaron las estrategias preventivas que ya se implementan en distintos puntos del municipio.

Puente de Ixtla reporta 156 incendios en lo que va del año

En la sesión también se informó que hasta el momento se han registrado 156 incendios en Puente de Ixtla, situación que mantiene en alerta a las autoridades de protección y atención de emergencias.

Asimismo, se dieron a conocer las acciones preventivas que buscan reducir riesgos durante la próxima temporada de lluvias.

Autoridades estatales y militares participaron en la sesión

La reunión contó con la presencia de representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el 108 Batallón de Infantería.

Además, participaron ayudantes municipales y titulares de distintas áreas que forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil.

Acciones prioritarias abordadas en la reunión

  • Prevención de riesgos por lluvias
  • Coordinación interinstitucional
  • Atención a incendios
  • Protección de la población
  • Estrategias de emergencia municipal

Autoridades destacan importancia de la prevención

Las autoridades reiteraron que la coordinación entre instituciones será clave para salvaguardar a las familias y responder de manera oportuna ante cualquier contingencia.

Finalmente, señalaron que continuarán fortaleciendo las acciones preventivas para construir un municipio más seguro durante la temporada de lluvias en Morelos.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer salió expulsada de un juego mecánico en una feria de Guayaquil, Ecuador; el accidente quedó grabado y la víctima fue hospitalizada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer fue encontrada sin vida dentro de una camioneta abandonada en Ayala, Morelos. La víctima presentaba lesiones por arma de fuego y la Fiscalía ya investiga el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La CMIC Morelos pidió al Gobierno del Estado priorizar a las empresas constructoras locales en los proyectos de obra pública e infraestructura.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Margarita González Saravia rechazó las acusaciones de persecución política de Ulises Bravo y afirmó que el proceso judicial es un asunto personal.