Pasar al contenido principal


Amenaza de bomba en tribunales de Cuernavaca moviliza a cuerpos de emergencia; descartan riesgo


Presunta amenaza de bomba en tribunales de Cuernavaca provocó movilización de cuerpos de emergencia; autoridades descartaron riesgo y confirmaron una falsa alarma.
Por Uzziel Torres | 20 Mayo, 2026
Local
Amenaza de bomba en tribunales

Una presunta amenaza de bomba en tribunales de Cuernavaca provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad la mañana de este miércoles 20 de mayo. El reporte ocurrió en las instalaciones ubicadas en la colonia Del Lago, sobre avenida Del Lago, cerca de la colonia Ricardo Flores Magón.

El hecho generó la activación inmediata de protocolos de seguridad y el desalojo preventivo de personas que se encontraban en el inmueble.

Autoridades activaron protocolos tras el reporte

Luego de recibir el llamado a los números de emergencia, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca arribaron rápidamente al sitio para resguardar la zona y coordinar las labores de revisión.

Debido al riesgo que representaba la presunta amenaza de bomba, las autoridades desalojaron a trabajadores, personal administrativo y ciudadanos que permanecían en el edificio.

Asimismo, especialistas realizaron una inspección minuciosa tanto al inmueble como a las áreas cercanas con el objetivo de descartar la presencia de algún artefacto explosivo.

Cierran parcialmente la circulación durante operativo

Mientras los equipos especializados realizaban las revisiones correspondientes, las autoridades cerraron parcialmente la circulación en la zona para facilitar las labores de seguridad y evitar poner en riesgo a la población.

Además, durante varios minutos las corporaciones mantuvieron un operativo coordinado mientras verificaban cada espacio dentro y alrededor del inmueble.

Autoridades confirman falsa alarma en tribunales

Luego de concluir la inspección, las autoridades confirmaron que no localizaron ningún objeto explosivo, por lo que la situación quedó únicamente en una falsa alarma en tribunales de Cuernavaca, presuntamente generada por algunas personas.

A pesar de que no se detectó riesgo alguno, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar realizar reportes falsos, ya que este tipo de acciones genera movilizaciones innecesarias y puede afectar la atención de emergencias reales.

Finalmente, una vez concluidas las labores de revisión y tras garantizar la seguridad en el lugar, las actividades comenzaron a restablecerse de manera normal bajo supervisión de las corporaciones de auxilio y seguridad.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Secretaría de Salud de Morelos reportó casi 40 mil casos de enfermedades diarreicas durante la temporada de lluvias y pidió reforzar las medidas de higiene.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aspirantes rechazados de Medicina en la UAEM protestaron en Cuernavaca y exigieron que el examen de admisión y los cursos propedéuticos sean gratuitos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista de 20 años murió tras un accidente en la autopista México-Cuernavaca. El conductor de una unidad de transporte público fue detenido y la Fiscalía investiga el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades localizaron 10 cuerpos en Morelos, Pánuco y Sain Alto, Zacatecas. La Fiscalía inició las investigaciones y desplegó un operativo especial para localizar a los responsables.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Ayuntamiento de Yautepec condenó el ataque armado en Rancho Nuevo, ofreció apoyo a las víctimas y pidió una investigación para esclarecer los hechos.