Pasar al contenido principal

Síndica de Atlatlahucan asegura que hay paz y gobernabilidad tras detención del alcalde


La síndica de Atlatlahucan aseguró que existe paz y gobernabilidad en el municipio tras la detención del alcalde Agustín Toledano Amaro.
Por Kevin Vargas | 20 Mayo, 2026 | 13:13 h
Local
sindica atlaltuhucan

La síndica municipal de Atlatlahucan, Elvia Obando Vázquez, aseguró que en el municipio existe paz y gobernabilidad, luego de la detención del alcalde Agustín Toledano Amaro durante la mañana de este miércoles como parte del Operativo Enjambre del Gobierno Federal.

En entrevista, tras arribar a una reunión con el secretario de Gobierno de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, en Palacio de Gobierno de Cuernavaca, la funcionaria afirmó que las actividades en el ayuntamiento continúan desarrollándose con normalidad.

Ayuntamiento de Atlatlahucan opera con normalidad

La síndica rechazó que exista un panorama complicado o una paralización de labores dentro del gobierno municipal, y sostuvo que todas las áreas del ayuntamiento mantienen sus actividades habituales.

Asimismo, reiteró que las autoridades municipales continuarán trabajando en beneficio de la población de Atlatlahucan.

“Claro que sí, hay paz, hay gobernabilidad y todo está tranquilo en Atlatlahucan”, expresó Obando Vázquez.

Síndica desconoce más órdenes de aprehensión

Durante la entrevista, la funcionaria fue cuestionada sobre la posible existencia de más órdenes de aprehensión contra funcionarios o regidores del municipio.

Sin embargo, señaló que desconoce dicha situación y reiteró que, hasta el momento, todo marcha en orden dentro de la administración municipal.

Lo que declaró la síndica municipal

  • El municipio mantiene paz y gobernabilidad
  • Las áreas del ayuntamiento trabajan con normalidad
  • No existe paralización de actividades
  • Desconoce posibles órdenes de aprehensión adicionales
  • El gobierno municipal continuará operando

Operativo federal genera atención en Morelos

La detención del alcalde de Atlatlahucan generó atención entre autoridades y ciudadanos en Morelos, mientras continúan las reacciones sobre el desarrollo del Operativo Enjambre.

Hasta el momento, autoridades no han informado oficialmente sobre nuevas acciones relacionadas con funcionarios municipales.

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuautla realizará su desfile del 30 de septiembre con 57 instituciones educativas, carros alegóricos, contingentes de otros municipios y la Marina.