Pasar al contenido principal

Desmantelan laboratorio clandestino de drogas sintéticas en Huitzilac; afectación supera los 361 millones de pesos


Autoridades federales y estatales desmantelaron un laboratorio clandestino en Huitzilac utilizado para fabricar drogas sintéticas; la afectación supera los 361 millones de pesos.
Por Kevin Vargas | 19 Mayo, 2026 | 11:41 h
Local
narcolaboratorio Huitzilac

Las autoridades informaron que la afectación económica para la delincuencia organizada asciende a aproximadamente 361 millones de pesos, derivado del aseguramiento del equipo e insumos localizados en el inmueble.

Asimismo, señalaron que el operativo forma parte de las acciones implementadas para combatir la producción y distribución de metanfetaminas y otras drogas sintéticas en el estado de Morelos.

Objetos asegurados durante el operativo

  • Reactor de síntesis orgánica.
  • Sustancias químicas para fabricar narcóticos.
  • Un arma larga.
  • Dos cargadores.
  • Una granada de mano.

Fiscalía y fuerzas federales mantienen investigaciones en Huitzilac

El inmueble quedó bajo resguardo ministerial mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables y determinar el alcance de las operaciones ilícitas que presuntamente se realizaban en la zona.

Además, las autoridades estatales y federales indicaron que esta acción busca reducir la capacidad operativa y económica de los grupos criminales vinculados con la fabricación de drogas sintéticas.

Operativo en Huitzilac forma parte de estrategia nacional contra narcotráfico

Las corporaciones participantes destacaron que este tipo de operativos forman parte de la estrategia nacional de seguridad para desarticular redes dedicadas a la producción y distribución de narcóticos.

En ese sentido, reiteraron que continuarán los trabajos coordinados entre fuerzas federales y estatales para combatir delitos relacionados con el crimen organizado en Morelos.

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Somos Morelos acusa a legisladoras de Morena de defender a figuras políticas señaladas y exige mayor presupuesto contra el feminicidio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La cantante conquistó el reality con más de 10.8 millones de votos y obtuvo 4 millones de pesos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.